Noticias

Actriz original de Ariel en La Sirenita da su opinión sobre el casting de Halle Bailey

La voz dorada que dio vida a la princesa del mar ha dado su opinión al respecto

Noticias

Actriz original de Ariel en La Sirenita da su opinión sobre el casting de Halle Bailey

La voz dorada que dio vida a la princesa del mar ha dado su opinión al respecto

POR Gabriel Escogido -

El Internet sigue debatiéndose sobre la decisión de dar el papel de Ariel a Halle Bailey en el remake live action de La Sirenita - 92%, pero quien ya dijo que no le molesta en lo mínimo que se haya cambiado la raza del personaje es Jodi Benson, la actriz que le dio voz a la protagonista en el clásico animado de 1989 y quiere recordarles a los fans que lo que importa no es el color de la piel sino cómo se cuenta la historia.

No te pierdas: Cambios de raza en personajes de ficción que han enfurecido a los fanáticos

Durante un panel en una convención en Florida (vía Movie Web), Jodie Benson explicó que los fans deberían preocuparse poco sobre cómo se ve Ariel en el exterior porque es lo que está adentro y cómo se interpreta a la protagonista de La Sirenita lo que debería importar. Y dijo también que tiene toda la confianza en Disney, quien le dará ese corazón a la nueva versión del clásico que ella protagonizó.

Necesitamos contar historias. No importa cómo nos veamos por fuera, no importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestra lengua si somos altos o chaparros, delgados o con sobrepeso, o el color de mi cabello, necesitamos contar la historia. Eso es lo que queremos hacer, queremos conectar con las audiencias. Sé que Disney tiene el corazón de alguien que cuenta historias y eso es lo que están tratando de hacer. Quieres comunicarse con la audiencia para que nos enamoremos de la película de nuevo.

La decisión de Rob Marshall, director del remake, de dar el papel a Halle Bailey causó polémica por cambiar la raza de Ariel y aunque ha habido algo de apoyo, con frecuencia son los detractores del casting los que son mucho más expresivos en cuanto a sus sentimientos por la actriz, incluso pese a que probablemente no la han visto actuar y quizá tampoco cantar.

La Sirenita - 92% es uno de los clásicos de Disney más queridos y es por ello que algunas personas creen que la cinta en acción real debería ser fiel a la película que vieron cuando eran niños. Es una línea delgada la que debe manejar el estudio para todas estas producciones pues tratan de cumplir tanto con quienes se enamoraron del original como apelar a nuevas audiencias y en parte de ahí viene la decisión de abrir el papel a cualquier tipo de joven actriz.

Te recomendamos: La Sirenita: Razones a favor y en contra del cambio de raza de Ariel

¿Podría esa decisión afectar la recepción en taquilla? No habría forma de definirlo por ahora. En todo caso tendríamos que esperar a ver los primeros adelantos para ver qué tan diferente se verá de la original y si de alguna forma logra capturar la esencia de la película animada. De cualquier forma, si Dumbo - 47%, Aladdin - 70% y las proyecciones para el estreno de El rey león son indicadores, difícilmente evitará que la gente vaya a verla.

The Little Mermaid apenas está preparando su producción, pero se espera que comience a rodar en los siguientes meses en especial ahora que ya va preparando a su elenco. La fecha de su estreno sigue siendo un misterio, pero dependiendo de lo tardado de su rodaje podría llegar a finales de 2020 o mediados de 2021.

Continúa leyendo: ¿Tiene sentido comparar la elección de actriz de La Sirenita con Jason Momoa como Aquaman?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos