Noticias

Pantera Negra: Fans envían cartas en wakandiano y Chadwick Boseman responde

Cuando los fanáticos se entregan a su pasión no hay más remedio que sentir admiración. Chadwick Boseman está sorprendido con las muestras de afecto de sus seguidores

Interpretar a un superhéroe para la pantalla grande tiene sus ventajas: ganas millones de dólares, eres famoso en todos los rincones de la Tierra y los seguidores de adoran hasta niveles inconcebibles. Cuando Pantera Negra - 90% se estrenó en 2018, Chadwick Boseman aumentó de manera considerable su base de fans y hasta el día de hoy continúa firme, estas personas han comenzado a enviarle cartas muy especiales que no ha dudado en compartir a través de sus redes.

No te pierdas: Marvel confirma panel en el Hall H de San Diego Comic-Con 2019

Gracias a Pantera Negra la comunidad afroamericana logró obtener otro poderoso bastión en la larga lucha por la diversidad y la inclusión en Hollywood. La película no solo pasó a convertirse en una de las más exitosas del MCU, también logró destacar durante la última temporada con tres premios de la Academia, un BAFTA, dos Grammys y muchos otros reconocimientos, además, marcó un precedente para las películas de superhéroes con sus nominaciones a Mejor Película.

Uno de los aspectos más interesantes de Pantera Negra es que se desarrolla en un país oculto del mundo: Wakanda, una poderosa nación que destaca por tener la tecnología más avanzada del planeta. En la película se involucró Hannah Beachler, encargada del diseño de producción, y gracias a sus esfuerzo se logró consolidar un alfabeto para Wakanda surgido de la conjunción entre el idioma Nsibiri y los pincelazos de un sistema contemporáneo, también añadió rasgos de las lenguas dogonas, china y árabe para las construcción. El proceso de desarrollo le tomó seis meses y Marvel Studios quedó bastante complacida con el resultado.

El alfabeto de Beachler logró traspasar cualquiera frontera y fue tomado por los fanáticos de Chadwick Boseman y Pantera Negra para escribir cartas en su honor. El actor ha estado recibiendo sorprendentes misivas que dejan al descubierto el alcance que ha tenido el trabajo de Hannah. Se sabe que Boseman no suele responder a preguntas vinculadas con temas del MCU por obvias razones, pero cuando se trata de fanáticos agradeciéndole por el impacto positivo que ha ejercido en sus vidas él se desvive en muestras de amabilidad.

Te invitamos a leer: Pantera Negra | No, no es una obra maestra

A través de Twitter, Chadwick Boseman compartió la imagen de un pequeño fan llamado Ben que le pidió que contestara a su tuit. En la foto podemos observar al niño sosteniendo una carta en su mano escrita con el alfabeto de Wakanda. Boseman escribió algunas palabras importantes:

¿No es genial que Hannah Beachler haya creado un alfabeto increíble para Pantera Negra y ahora estoy recibiendo cartas de este tipo? Gracias por hacerme saber que eres mi mayor fan, Ben. Eres increíble y tu carta significa mucho para mí. #WakandaPorSiempre.

Muy a menudo las películas del MCU no suelen incluir un desarrollo tan pronunciado en lore, sin embargo, con Pantera Negra se ha hecho la excepción y obtuvimos una de las películas más ricas en ficción, culturalmente hablando. Otras películas que han creado lenguas ficticias en el cine han sido El Señor de los Anillos - 50%, Star Trek - 95%, El Quinto Elemento - 71%, Avatar - 83% y más. De hecho Sueño en Otro Idioma - 91%, una película mexicana que creó una lengua ficticia llamada Zikril, una variante de las lenguas indígenas, que sirve para exponer la tragedia de la perdida de un idioma, uno que une y separa a los dos últimos hablantes de esta lengua ancestral.

Con el grandioso éxito obtenido por Pantera Negra - 90% no es de extrañar que Marvel Studios ya esté planeando la segunda parte para la Fase 4, dirigida también por Ryan Coogler, es probable que obtengamos más noticias en la D23.

También puede interesarte: Nuevo estudio revela por qué las películas de Marvel Studios son tan exitosas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos