Noticias

Nuevo estudio revela por qué las películas de Marvel Studios son tan exitosas

La supremacía de Marvel Studios en el cine de superhéroes es simplemente inquebrantable. Académicos de Adelaida exploran el tema

Las películas de Marvel Studios han logrado hacerse de una gran reputación a lo largo de los años. Nadie se atrevería a poner en duda el hecho de que nos encontramos ante una de las franquicias más exitosas en toda la historia del cine, pero ¿a qué se debe la fama de esas películas? Un nuevo estudio científico echa un poco de luz sobre la respuesta.

No te pierdas: Marvel confirma panel en el Hall H de San Diego Comic-Con 2019

Si nos inmiscuimos en el trabajo de estudiar las películas de Marvel Studios, llegaremos a la obvia conclusión de que las más taquilleras son aquellas en las que se incluye un reparto ambicioso, pero ¿es el gran elenco lo que atrae a los espectadores? Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón - 75%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% han resultado ser las minas de oro definitivas para la empresa dirigida por Kevin Feige. Todo el dinero reunido por la franquicia excede los US$ 22 mil millones.

El mencionado estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Adelaida y en él estuvieron involucrados Matthew Roughan, Lewis Mitchell y Tobin South, académicos del plantel quienes hicieron uso de métodos basados en la ecología para llegar a un resultado. Los puntos destacados son realmente interesantes: las personas se sienten atraídas por un elenco lleno de estrellas de Hollywood, pero también por una narración impactante de grandes dimensiones.

A un nivel más profundo, las historias son muy importantes para los humanos. Es justo decir, creo, que las historias son lo que nos hace humanos, lo que nos distingue del resto del mundo natural. La mayor sorpresa para nosotros fue que el tamaño del reparto está correlacionado con la rentabilidad de las películas, un elenco amplio se traduce en ganancias todavía más grandes. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con tales resultados. Lo que observamos es solamente una correlación, no podemos obtener la causa de eso. Creemos que la verdadera razón no es solo que a las audiencias les gustan los estrenos grandes. La verdadera razón es parte de lo que hace único al MCU.

Te invitamos a leer: Spider-Man: Lejos de Casa rompe récord de taquilla de Avengers: Endgame

Los hermanos Russo han hecho un trabajo espectacular durante los años más recientes del MCU. Ambos han estado al frente de las dos películas más exitosas de toda la franquicia, hecho que les asegurará la permanencia en Marvel Studios por un largo tiempo.

Kevin Feige todavía no ha terminado con el MCU y con nuestros bolsillos. Marvel Studios tiene preparadas muchas historias para la siguientes años, periodos que nos presentarán a nuevos superhéroes y villanos, sobre todo aquellos recién adquiridos por el trato entre Fox y Disney. La Fase 4 de esta larga historia promete ser más emocionante que las anteriores pues incluirá nombres como Los Eternos, Shang-Chi y varias secuelas de gran importancia.

A pesar de que ya no contaremos con la presencia de héroes como Capitán América y Iron Man, el futuro seguramente nos hechizará con nuevos e impresionantes crossovers en compañía de personajes Marvel nunca antes visto en la pantalla grande. Se aproxima una época emocionante.

También puede interesarte: Matthew McConaughey podría ser el próximo villano del Universo Cinematográfico de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos