Noticias

Joker: Premios Razzies ya la contemplan como una de las peores películas del año

¿Será que saben algo o solo son sospechas? La nueva película de DC que estrenará en octubre de este año está incluida entre las candidatas a los premios Razzies y aún no se estrena

Noticias

Joker: Premios Razzies ya la contemplan como una de las peores películas del año

¿Será que saben algo o solo son sospechas? La nueva película de DC que estrenará en octubre de este año está incluida entre las candidatas a los premios Razzies y aún no se estrena

POR Eduardo López -

Joker es una de las propuestas del cine de superhéroes que más ha llamado la atención de los aficionados al subgénero cinematográfico, tanto por el actor que la protagoniza como por la inmensa popularidad del personaje. Sin embargo, en los Premios Razzies ya se están preparando para lo peor y consideran que podría ser una de las peores películas del año.

También te puede interesar: Joker: Trama filtrada es una verdadera locura que muchos fans de DC no aceptarán

Desde su anuncio el proyecto ha causado dudas y consternación, ¿Para qué hacer un filme sobre el villano de Batman sin el superhéroe involucrado? El universo cinematográfico de DC, erróneamente llamado DC Extended Universe (DCEU), ya tenía un Joker en Jared Leto, aunque muy menospreciado por fans y críticos. La cinta a cargo de Todd Phillips (¿Qué pasó ayer? - 79%) es algo bastante original pues según rumores se aleja de los clichés más comunes del subgénero superheroico.

¿Por qué en la página oficial de los Premios Razzies ya están contemplando a Joker como candidata para lo peor del año si ni siquiera se ha estrenado? Tal vez creen que puede resultar un total desastre tomando en cuenta la pésima recepción que tuvieron varias entregas de DC en años recientes (Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% ganó varios anti-Óscars en 2017), o por la incertidumbre del resultado que tendrá una propuesta tan exótica. Esto es lo que podemos leer en el sitio oficial de los Razzies:

Joker (?): Las últimas dos películas live-action en las que apareció este personaje fueron The Dark Knight y Suicide Squad. Joaquin Phoenix está jugando un juego peligroso: o bien va a terminar en nuestra lista, en la Academia, o posiblemente en ambas. Tendremos que esperar y averiguar cuando estrene el 4 de octubre.

También te recomendamos: Escritora feminista pide convertir al Joker en mujer y todos pierden la cabeza

¿Qué sabemos sobre esta película que nos pudiera llevar a pensar lo peor? Según una filtración de Reddit de hace meses la trama tratará sobre un comediante frustrado que vive con su mamá enferma y que tras numerosas humillaciones comienza su carrera criminal. Pero nada está confirmado, lo único que tenemos son algunas reacciones a las proyecciones de prueba; Jean-Francois Allaire, redactor en Splash Report, comentó:

Garantizo una nominación al Oscar para Joaquin Phoenix. Su Arthur Fleck es increíble. Durante algún tiempo, pensé que su Johnny Cash sería su interpretación más grande. Creo que se va a comprobar lo equivocados que estábamos en cinco meses. Robert De Niro tiene una papel muy jugoso y también puede ser parte, de forma potencial, en la conversación de la próxima temporada de premios.

Otro usuario anónimo de Twitter comentó:

Quería masticar esto un par de horas antes de decir algo: Joker proyectada esta noche. Es una película que es casual en su maldad, una serie de continuos puñetazos en el estómago. Si te gustan ese tipo de cosas te encantará. Si no... (a mí sí).

Entre los otros candidatos para lo peor del año podemos encontrar en la página oficial de los Razzies a Hellboy - 24%, X-Men: Dark Phoenix - 29%, Glass - 45% y Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%.

No te pierdas: Joker: el guión fue completamente reescrito durante el rodaje de la película

Comentarios

  • Tomatazos (14)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos