Noticias

Spider-Man: Un Nuevo Universo tiene un crossover con Neon Genesis Evangelion que seguro no notaste

El aclamado anime aparece, explícitamente, en el multiverso de la película animada

Si creían que no había forma en que Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% se pusiera mejor, piénsenlo dos veces. En especial si son fans del anime, especialmente, de Neon Genesis Evangelion. Pues en un cómic basado en la idea del multiverso, los fans recordaron que los protagonistas de ese show existen en la realidad de Peni Parker.

No te pierdas: Spider-Man: Un Nuevo Universo prepara un spin-off con los personajes femeninos del Spider-Verse

Un usuario en Twitter fue quien compartió el panel de la historieta Edge of Spider-verse en la que Shinji, Rei, Asuka y Kaworu aparecen en el mismo salón de clases que Peni Parker, la heroína arácnida de otra realidad que en Spider-Man: Un Nuevo Universo ayuda a Miles Morales a comprender sus poderes y enfrentarse a Kingpin. Neon Genesis Evangelion es oficialmente parte del spider-verse, lo que prueba de nuevo que todo es posible.

El crossover no es muy difícil de imaginar en tanto que la historia de Peni está inspirada en el género mecha, en el cual robots gigantes pelean con monstruos gigantes japoneses, y es Evangelion quizá es uno de sus mayores exponentes.

Ya que Neon Genesis Evangelion y Spider-verse están en Netflix, nunca olviden que Peni Parker va a la escuela con ellos.

Es justo en Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% que vemos a Peni usar su propio mecha, el robot SP//dr, el cual ella pilotea junto a una araña radioactiva con la que comparte un vínculo. En la misma cinta, que reúne todo tipo de animaciones, Peni aparece con características específicas del anime, pues es un homenaje a ese género y obviamente a la versión de Spidey de ese universo.

Evangelion comparte la misma premisa. Ahí los pilotos son Shinji, Rei y Asuka, los tres tienen cada uno su propio Eva, robot gigante, los cuales utilizan para combatir a los ángeles, monstruos gigantes y alienígenas que aparecen para destruir la Tierra. A lo largo del corto anime, se va revelando el verdadero origen de las criaturas y de los propios robot, así como de la organización que está detrás de ellos.

Te recomendamos: Guionista de Neon Genesis Evangelion estalla ante críticas de los fans por el cambio en el anime

¿Sería posible ver a Peni luchar contra un Ángel o quizá contra otra amenaza al lado de los Evas? Ahora sabemos que todo es posible. El éxito de la cinta de Marvel supuestamente tiene secuelas en desarrollo, pero poco se conoce sobre ellas de forma oficial. Quizá sólo sea cuestión de trabajar los derechos del anime y encontrar una buena forma de reunir a todos los Spider-Man para pelean juntos de nuevo, quizá cada uno con su propio mecha, se vale soñar.

Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% ya está disponible en formatos digitales y caseros y Neon Genesis Evangelion acaba de llegar también a Netflix. Si no conocen ninguna de las dos, ambas son excelentes propuestas animadas que tratan de explorar temas como la familia y el heroísmo. Una de una forma más familiar mientras que la segunda quizá un poco más cruda, pero las dos igual de imperdibles.

Continúa leyendo: Neon Genesis Evangelion, de Hideaki Anno, ¿qué dijo la crítica de este anime?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos