Noticias

Daisy Ridley admite que estuvo cerca de abandonar la franquicia de Star Wars

Para la actriz no fue sencillo pasar del anonimato a una de las más grandes franquicias del cine

Noticias

Daisy Ridley admite que estuvo cerca de abandonar la franquicia de Star Wars

Para la actriz no fue sencillo pasar del anonimato a una de las más grandes franquicias del cine

POR María Belén Izurieta Barreto -

El mundo la conoce por Rey, el personaje que interpretó en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, que repitió en 2017 con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y por última vez en la próxima Star Wars: el ascenso de Skywalker. Saltó a la fama al ser elegida como protagonista de la trilogía de secuelas producidas por Lucasfilm junto a sus compañeros Oscar Isaac y John Boyega, pero al parecer tuvo un duro comienzo y pensó seriamente en abandonar el proyecto en su etapa más temprana.

No te lo pierdas: Daisy Ridley admite por fin que fueron “justas” las críticas a Star Wars: Los Últimos Jedi

Para Daisy Ridley no fue fácil ser una actriz nueva tanto en el mundo de la actuación como en el de las franquicias cinematográficas, mucho menos si se trata de una como Star Wars, que tiene fans apasionados con expectativas definidas sobre lo que quieren ver en las películas. Al final sobrevivió a la experiencia pero esta le pasó factura según lo que contó en el podcast Happy Sad Confused (vía Cinema Blend), donde admitió que consideró seriamente dejar el trabajo porque le pareció una experiencia abrumadora y aterradora donde no conocía a nadie, teniendo que luchar consigo misma para mantener la calma y seguir adelante.

Fue bastante horrible. Fue realmente aterrador. Me sentía enferma y todavía no conocía a nadie. Me toma mucho tiempo conocer a la gente y poder establecerme. Y sí, recuerdo estar detrás del speeder y había mucha gente allí y alguien tenía un paraguas sobre mí e incluso eso fue como “Oh ¿alguien está sosteniendo un paraguas sobre ti? OK". Recuerdo que pensé "No puedo hacerlo". Como si no pudiera hacer esto, esto no está bien.

Te puede interesar: Star Wars: The Rise of Skywalker | Daisy Ridley promete una impresionante batalla entre Rey y Kylo

Mientras contaba su experiencia aseguró que lo hizo saber a quienes la veían día a día en el set de grabación. Además, con el tiempo, formó un vínculo fraterno con el director J.J. Abrams y a partir de ahí la situación mejoró considerablemente hasta el punto de convertirse en amiga de sus compañeros de elenco, pero le costó confiar en sus propias habilidades como actriz.

Incluso contó una anécdota sobre su mamá en la premiere de El Despertar de la Fuerza:

Pero incluso mi madre en el estreno de Force Awakens dijo: "Quiero decir, estoy nerviosa, pero debe haber una razón por la que te hayan escogido". Gracias mamá. Aún continúa así, pero me siento más confiada ahora.

Cuando llegó a la franquicia era prácticamente una desconocida ante los ojos del mundo. Contaba con pocos créditos de actuación y la mayoría de ellos eran de cortometrajes que probablemente nadie vio, pero ahora la historia es diferente ya que ha participado también en filmes como Asesinato en el Expreso de Oriente - 58%, Las Travesuras de Peter Rabbit - 62% y Ophelia, con nuevos proyectos por estrenar en el futuro próximo.

Continúa leyendo: Ron Howard culpa a Star Wars: Los Últimos Jedi del fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos