Noticias

Taika Waititi no hará whitewashing en la versión live-action de Akira

El director prometió que seleccionaría actores asiáticos para la nueva adaptación del manga japonés

Apenas en mayo, Warner Bros confirmó que la película live action de Akira - 87%, manga del japonés Katsuhiro Ôtomo , está proyectada para estrenarse el 21 de mayo de 2021 y estará bajo la dirección de Taika Waititi, quien fue el cineasta detrás de Thor: Ragnarok - 92%. Además, la cinta será co-producida por Appian Way, propiedad de Leonardo DiCaprio.

Te puede interesar: Videoteca Tomatazos | Akira (1988)

Warner Bros dio a conocer la noticia sobre este filme desde 2017, sin embargo, no había nada seguro, hasta que, por fin, este año revelaron más detalles que lo convirtieron en una realidad. El manga se publicó en 1982 y en 1988 se hizo una película animada de culto, que ya es considerada un clásico. Por ello, cuando los fans se enteraron de que habría una versión live action no estuvieron nada contentos y se manifestaron en redes sociales para pedir que no se adaptara la película a una versión real.

Al respecto Waititi habló con el medio IGN y confesó que es fan de Akira. El manga tiene de trasfondo el año 1988, en el que la tecnología causó una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. 30 años después de dicho suceso, Tokio se ha convertido en Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana llena de desempleo, violencia, drogas y terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas cultivan el mito de Akira, un niño depositario de la "energía absoluta", cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era. El director reveló que su adaptación se parecería más a la obra de Ōtomo que a la película animada:

No estoy rehaciendo la película, quiero volver al libro. Muchas personas se están volviendo locas y ni siquiera han leído los libros. Hay seis libros gigantescos que revisar.

Ahora bien, una de las cosas con las que el director se comprometió, desde el principio, fue con seleccionar actores apropiados para esta nueva versión, es decir, el manga es japonés por lo que quienes interpreten a los personajes deben compartir nacionalidad o, por lo menos, rasgos físicos.

Recientemente, se abrió un casting a través del sitio Backstage, plataforma que ha servido para que artistas encuentren trabajo, a la vez, que ayudan a los buscadores de talento a avanzar en sus proyectos. En dicho proceso sólo aparece el nombre de la compañía Warner Bros y una leyenda que dice que es para una película live action sin título. Además, todos los nombres de los personajes han sido cambiados. Sin embargo, por la descripción se sabe de quiénes se tratan, así lo reveló el portal ComicBookMovie.

Te recomendamos: Taika Waititi habla sobre el remake de Akira

Del casting llama la atención que los personajes sí serán jóvenes, tal como en el manga. Sobre esto habían surgido varios rumores que afirmaban que sería un reparto con más edad. A continuación, les dejamos la lista de personajes que aparecen en el sitio, el nombre en el paréntesis es el real del libro, mientras que el que se muestra antes es el asignado por Warner Bros para mantenerlo en secreto:

Jun (Kaneda)

Masculino, 18-24, japonés, hablar inglés. Debe parecer de 18 años. De ojos afilados, musculoso, guapo. Él es el líder de una pandilla de adolescentes de la calle y sabe cómo pasar un buen rato. Jun no debe ser demasiado frío o demasiado duro. Él es un chico que no está preocupado por nada.

Kaneda es el protagonista de la obra, un despreocupado líder de una banda de motociclistas. Él y Tetsuo han sido amigos desde la niñez.

Kochi (Tetsuo)

Masculino, 18-24, japonés, hablar inglés. Debe parecer de 17 años. Constantemente tiene que dar golpizas para sobrevivir. Es intrépido hasta el punto de la imprudencia. Él está obsesionado por la pérdida de un ser querido.

Tetsuo es el mejor amigo de Kaneda, quien, después, se convierte en el principal antagonista de la historia. Es mostrado como la oveja negra de la pandilla. Admira a su amigo pero, a la vez, lo envidia.

Misa (Kei)

Femenino, 18-30, japonesa, hablar inglés. Hermosa, inteligente, de voluntad fuerte. Ella es miembro de una organización antigubernamental que intenta salvar su ciudad.

Kei es activista del Ejército revolucionario. Conoce a Kaneda en la estación de policía y ambos huyen. Ella tiene algunas habilidades psíquicas sin explotar en el manga original.

Los personajes principales son los más evidentes. Sin embargo, en los de reparto ya empieza a ser un poco más difícil identificarlos. Según ComicBookMovie, se trata de los siguientes:

Reina (Kaoiri)

Femenino, 18-24, asiática, de habla inglesa y si habla japonés es un plus. Debe parecer de 17 años. Suave, amable, linda, compasiva. Ella es miembro de una pandilla de motociclistas y se preocupa profundamente por Koichi.

Kaoiri es la novia de Tetsuo. Es muy tímida y callada, ella es la primera a la que Tetsuo busca cuando escapa por primera vez del hospital. En el manga aparece al final de la historia y es reclutada como una de las esclavas sexuales de Tetsuo, para más tarde convertirse en un objeto de afecto sincero, ella también sirve como niñera de Akira.

Yakamatsu (Yamagata)

Masculino, 18-24, asiático, angloparlante (japonés, un plus). Debe parecer de 18 años. Grande, resistente y leal. Un miembro de la pandilla de Jun y un amigo cercano.

Yamagata quizá sea, realmente, el mejor amigo de Kaneda. En la película es asesinado por Tetsuo. Kaneda, en una especie de rito, destruye su motocicleta. En el manga, muere en un enfrentamiento entre Tetsuo y el Coronel.

Yuki (Kai)

Masculino, 18-24, asiático, de habla inglesa (japonés, un plus). Debe parecer de 16 años. Es un miembro joven de la pandilla callejera de Jun, es muy inteligente.

Kai es un personaje cómico que normalmente le da información a Kaneda. Él no juega un papel importante al principio, pero, poco a poco, cobra relevancia.

Gen (Takashi)

Masculino, 10-12, asiático, de habla inglesa (japonés, un plus). Debe parecer de 10 años. Un niño pequeño y misterioso en una misión urgente. Él es humilde, tímido, compasivo y sabio a pesar de su corta edad.

Takashi es designado como el número 26 del proyecto Akira. Es rescatado por un miembro del Ejército revolucionario, quien es asesinado por la policía. En su huida, Takashi se encuentra con Tetsuo, hecho que será de gran importancia para la historia.

Aimi (Kiyoko)

Femenino, 10-12, asiática, angloparlante (japonés, un plus). Debe parecer de 10 años. Una niña misteriosa en una misión urgente; Ella es amable, gentil, compasiva y sabia a pesar de su edad.

Kiyoko es designada la número 25 del proyecto Akira. Se encuentra tan débil físicamente que está confinada a una cama. Ella tiene la habilidad de usar el teletransporte y la precognición. Ella también se destaca por ser una figura maternal y líder.

No te vayas sin leer: Akira de Katsuhiro Otomo, ¿Qué dijo la crítica de este clásico?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising