Noticias

Disney elimina escena de Toy Story 2 en la que el Capataz acosa a Barbie

Una de las escenas de los bloopers de Toy Story 2 ha sido eliminada de la versión más reciente en digital y Blu-ray

Toy Story 4 - 96% ha venido a cerrar una era para Pixar, una que comenzó en 1995 con el primer largometraje animado completamente por computadora, Toy Story - 100%; pero en estas más de dos décadas el mundo ha cambiado y así lo ha hecho Disney, por esa razón una escena de la segunda entrega de la franquicia ha sido eliminada.

También te puede interesar: ¿En qué radica la depresión de los juguetes de Toy Story?

En los últimos tiempos hemos visto cómo la compañía del ratón Mickey ha tratado de eliminar todo rastro de racismo, sexismo y homofobia de su pasado, hace poco nos enteramos de que Dumbo - 97% ya no contará con la escena de los cuervos cuando llegue a la plataforma Disney Plus, y la película Canción del Sur no será incluida por su racismo inherente. Así que lo lógico en pleno 2019 es que se elimine de Toy Story 2 - 100% la escena del Capataz (Stinky Pete) donde ofrecía un papel en Toy Story 3 - 99% a un par de Barbies. Dicha escena tenía lugar en los bloopers y daba a entender que el Capataz estaba pidiendo favores sexuales a las muñecas a cambio de un trabajo.

Lo que desde 1999 hasta hace poco parecía un buen chiste, ahora se convirtió en ignominia para Pixar, ya que en 2017 Hollywood sufrió un cambio radical con el surgimiento del movimiento #MeToo, creado para dar valor a las víctimas de acoso y abuso sexual para señalar a sus victimarios. Desafortunadamente uno de los artistas más importantes de Pixar se vio envuelto en el escándalo, John Lasseter, director de Toy Story y Toy Story 2, y director creativo del estudio hasta 2017, fue señalado como acosador por numerosas mujeres.

La escena del Capataz en los bloopers podría ser vista actualmente como una apología del tipo de acoso que fue normalizado en Hollywood a lo largo de su historia. Uno de los principales detonantes del movimiento #MeToo fue la publicación de un extenso reportaje sobre los abusos cometidos por el productor de Miramax Harvey Weinstein, quien operaba de una forma similar al capataz aunque con menos delicadeza, según cuentan sus víctimas. En una publicación de The Spectator (vía Deadline) de mediados de 2018, el productor caído en desgracia dijo al columnista Taki Theodoracopulos:

También te recomendamos: Las peores críticas a Toy Story 4

Tú naciste rico y privilegiado y eras guapo. Yo nací pobre, feo, judío y tuve que luchar toda la vida para llegar a algún lado. Tú tuviste montones de chicas, a mí ninguna me miró hasta que triunfé en Hollywood. Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero también lo hicieron y aún lo hacen todos. Pero nunca, nunca, obligué a una sola mujer.

Su papel de víctima le salió mal porque le llovieron las críticas y luego su abogado aseguró que habían sido malentendidas sus palabras y no reflejaban el pensamiento de su cliente. Sin embargo, no es difícil detectar sinceridad cuando leemos que ofreció trabajos de actuación a cambio de sexo, tal como lo insinuaba el capataz en Toy Story 2.

La escena de los bloopers de la que hablamos solo desapareció en el reciente lanzamiento de la saga en digital, DVD y Blu-ray, según informó ReReleaseNews.com (vía Comic Book); es de esperar que también desaparezca cuando llegue a la plataforma de streaming de Disney. Por ahora en Netflix todavía se puede ver.

No te vayas sin leer: Toy Story 4: cristianos acusan a Forky de ser transgénero y propaganda LGBT

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos