Noticias

Judi Dench defiende el trabajo de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz dijo que las acusaciones sobre abuso sexual no deben opacar su trabajo profesional.

Los casos de acoso y abuso sexual no han dejado de salir a la luz en la industria del cine, desde que en 2017 los periódicos The New York Times y The New Yorker informaron que decenas de mujeres acusaron al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein de acoso, agresión sexual y violación. Posteriormente, más de 80 mujeres de la industria del cine reportaron experiencias similares con Weinstein.

Te puede interesar: Brad Bird critica sutilmente al movimiento #MeToo y habla de nuestra fascinación por los superhéroes

Tiempo después de que se dieran a conocer estos testimonios, el productor fue despedido de su empresa The Weinstein Company, conocida por lograr varias nominaciones por Transamérica - 76% y Mrs. Henderson Presenta. Además, Weinstein fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y otras asociaciones profesionales.

A partir este caso, salieron a la luz múltiples a acusaciones similares contra hombres poderosos en todo el mundo y un gran número de mujeres compartieron sus experiencias de agresión sexual, acoso o violación en las redes sociales bajo el hashtag #MeToo.

Por otro lado, el actor Kevin Spacey , conocido por protagonizar la película Belleza Americana - 88%, también fue acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp, quien declaró que en 1986, cuando aún era menor de edad, Spacey lo había acosado en una fiesta que organizó en su casa. Al respecto, el actor de Sospechosos Comunes - 88% alegó que no recordaba haberse comportado de manera inapropiada, y pedía perdón.

Te recomendamos: Kevin Spacey se declara inocente de agredir sexualmente a un camarero

Sin embargo, a partir de las declaraciones de Rapp, surgieron nuevas acusaciones similares contra Spacey, como la del actor mexicano Roberto Cavazos, quien mencionó que tanto él como otros actores jóvenes habían sido acosados por Spacey cuando dirigía el Old Vic Theater de Londres. Asimismo, empleados de la serie House of Cards señalaron que el actor también los había agredido de la misma manera.

Judi Dench sale a la defensa

En una reciente entrevista con The Radio Times, Judi Dench, ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto por Shakespeare Apasionado - 92%, quien en un principio condenó el comportamiento de Spacey y Weinstein, mencionó que estas denuncias no borran el gran trabajo profesional de ambos.

¿Qué tipo de agonía es esa? ¿Vamos a negar 10 años en el Old Vic y todo lo que hizo [como director artístico]? ¿Cuán maravilloso ha sido en todas esas películas? ¿No vamos a ver todas esas películas que Harvey produjo? No se puede negar a alguien su talento. Es mejor entonces que nunca mires un cuadro de Caravaggio [el pintor del Renacimiento también fue un asesino] o que nunca hayas ido a ver a Noël Coward [el dramaturgo británico fue acusado de comportamiento depredador].

La actriz tenía una relación cercana con ambos personajes. A Harvey Weinstein ha declarado deberle su carrera en Hollywood, mientras que a Kevin Spacey también ha dicho que le guarda gratitud por el apoyo que le dio después de la muerte de su esposo Michael Williams. En una entrevista en septiembre de 2018 para el periódico El País, la actriz mencionó, refiriéndose a Spacey:

No puedo aprobar de ninguna manera lo que dicen que ha hecho, pero ¿todos los compañeros que han cometido en el pasado algún tipo de falta van a ser marginados y excluidos de la industria cinematográfica? ¿Tenemos que ir atrás y excluir a cualquier persona que en el pasado se haya comportado mal? Es un actor maravilloso y un buen amigo.

No te vayas sin leer: Harvey Weinstein sí irá a juicio por violación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos