Noticias

Toy Story 4: cristianos acusan a Forky de ser transgénero y propaganda LGBT

Una vez más un producto de la cultura pop vuelve a ser el blanco de personas cuyos pensamientos no terminan de adaptarse a las tendencias actuales

La cuarta entrega de la franquicia Toy Story triunfó en la taquilla, triunfó entre la crítica y triunfó en el gusto del público, pero no se puede quedar bien con todos y el público cristiano conservador no es precisamente fácil de complacer, pues interpretan todo desde una perspectiva limitada del mundo y ahora le ha tocado a Toy Story 4 - 96% ser juzgada.

También te puede interesar: Toy Story 4: de esto tratará la serie de Forky en Disney+

Según algunos, Forky representa a la comunidad transgénero porque es una cuchara que no sabe si es una cuchara o un tenedor y porque tiene un arcoíris en su pie (la bandera de la comunidad LGBTQ). Las personas que dicen esto tal vez no hayan visto la película y al hacerlo podrían llevarse una sorpresa al descubrir que la historia de Forky es mucho más interesante que una cuchara que no se identifica con uno u otro utensilio, pero ¿de dónde viene esta teoría desquiciada?

La idea de que Disney es cómplice del diablo para imponer su dominio en este mundo no es nueva, así que los conspiranoicos cristianos siempre están alertas para buscar cualquier “pista” y llamar la atención sobre la agenda de la compañía del ratón. Forky ya fue acusado de ser propaganda LGBT desde hace meses, antes de que supiéramos exactamente de qué iba la historia de Toy Story 4, y en Twitter ha resurgido un video que lo explica a detalle.

Se trata del canal Little Light Studios, que lleva como subtítulo “Christian conversation on culture” (conversaciones cristianas sobre la cultura); el video del que hablamos es parte de una serie llamada LED, Light Exposing Darkness (Luz que expone la oscuridad), y en su descripción leemos que “tratamos de darles una idea sobre qué películas son buenas para ver y qué películas son malas a la luz de la Biblia.”

No te pierdas: Las peores críticas a Toy Story 4

Originalmente para su realización se basaron en un teaser y en el póster donde vemos a Forky sosteniendo un tenedor a su derecha y una cuchara a su izquierda. El narrador dice que además del ya mencionado arcoíris, el spork (o cuchara tenedor) es un utensilio representativo de la comunidad LGBT y además es el nombre de una película sobre una adolescente hermafrodita que lucha por descubrir si es niña o niño.

El autor o autores del video hacen una mala interpretación del primer teaser donde vemos a los juguetes agarrados de las manos con un fondo de cielo y nubes estampadas en una pared:

El nuevo teaser llamó nuestra atención cuando aparecen bailando en círculo en las nubes del Cielo [heaven] mientras aparece un nuevo personaje en la pantalla y grita con pánico “yo no pertenezco aquí”, la gente se está preguntando, ¿por qué es que Forky no pertenece a lo que parece ser el Cielo?

Por supuesto todas las teorías del video se vienen abajo al ver la película; Forky tiene un conflicto porque despertó a la vida después de haber sido basura y es a la basura a donde quiere volver, lo cual nos da una perspectiva mucho más existencialista que lamentablemente no es explotada en la cinta.

Otros cristianos han seguido la idea general del video para no ir a ver Toy Story 4, así lo reveló una imagen de Facebook que fue compartida en Twitter por varios usuarios que criticaron la postura cristiana hacia la producción de Pixar:

También puede interesarte: Toy Story 4: Fans hacen sus propios Forkys y los comparten en redes sociales

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos