Noticias

Cuarón, del Toro y más directores condenan a fascistas italianos después de proyección violenta de First Reformed

Por medio de una carta, luminarias de la comunidad cinematográfica internacional se manifestaron contra los ataques del 16 de junio

Hace algunos años, Cinema America, un espacio de proyecciones al aire libre en Roma, fue salvado de la demolición por un grupo de jóvenes que, posteriormente, se organizaron en la asociación Piccolo America, un colectivo que, entre otras cosas, ha luchado contra los grupos locales de odio.

Te puede interesar: Jim Carrey enfurece a la nieta de Benito Mussolini tras compartir un polémico dibujo sobre el dictador

Esta situación ha provocado que, constantemente, reciban amenazas e incluso sean víctimas de ataques. Apenas el pasado 16 de junio, después de la proyección de First Reformed - 95%, filme de Paul Schrader, cuatro jóvenes fueron hospitalizados luego de que fascistas los agredieran brutalmente porque uno usaba una camiseta de Cinema America.

Esa noche, antes de que sucedieran los lamentables ataques, Jeremy Irons asistió a una proyección de Cinema America para presentar Stealing Beauty, como parte de un homenaje al fallecido cineasta Bernardo Bertolucci. En un discurso que precedió a la cinta, el actor ofreció su apoyo:

Hay personas que se están volviendo demasiado poderosas y ricas y personas que sienten que están siendo olvidadas. Ese es nuestro reto. Pero la forma de hacerlo es recordar que todos comemos, todos dormimos, todos follamos, todos cagamos. Somos lo mismo, y debemos dejar de lado estas imágenes políticas violentas que no sirven para nada. Debemos tener cuidado con la forma en que votamos, pero, en general, debemos ser humanos.

Anteriormente a esta situación algunos miembros del colectivo habían sufrido ataques, como la novia del fundador Valerio Carocci, una actriz local a quien empujaron contra un coche y le gritaron que le dijera a su novio que se mantuviera tranquilo. En respuesta, Cinema America emitió una declaración al día siguiente que decía que nunca apagarían sus proyectores. Posteriormente, Carocci dijo, en en una entrevista por Skype, según reporta el medio IndieWire, que el grupo tenía la intención de continuar con la totalidad de su programación de verano.

Una de las singularidades de nuestra experiencia es que cada vez que nos suceden cosas malas, siempre respondemos con positividad. Estamos bajo ataque porque podemos hablar con la gran mayoría de las personas de una manera bipartidista. Es bastante claro que en todo el mundo, en este momento, hay un mensaje que indica que el uso de la violencia está bien. Así que creemos que se han asustado porque han visto que podemos atravesar ideas de derecha e izquierda hablando a las personas a través del arte.

Te recomendamos: Alfonso Cuarón: sus mejores películas según la crítica

Solidaridad de la comunidad cinematográfica

Después del ataque del 16 de junio, el colectivo hizo circular una carta de solidaridad con su misión, firmada por directores, actores y miembros destacados de la comunidad cinematográfica internacional como: Francis Ford Coppola, Alfonso Cuarón, Keanu Reeves, Willem Dafoe, Guillermo del Toro y Spike Lee. Este texto redactado en italiano dice lo siguiente:

Queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad a los niños y niñas agredidos en Roma, a la experiencia de Cinema America y a todos los jóvenes que crean un diálogo entre el mundo del arte y la gente. Es inaceptable que todavía haya quien piense que puede imponer su opinión mediante el uso de la violencia. No podemos aceptar una herida de este tipo, infligida no sólo [en el] Arte y Cine sino en todo el mundo.

La elaboración de la carta fue organizada por una serie de figuras importantes de la industria cinematográfica italiana que trabajan para apoyar al grupo, incluidos el director artístico del Festival Internacional de Cine de Venecia, Alberto Barbera, y el del Festival de Cine de Roma, Antonio Monda.

No te vayas sin leer: METE CRÍTICA | Guillermo del Toro y sus Monstruos que son todos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising