Noticias

Taika Waititi dirigirá película animada de Flash Gordon

El director neozelandés se queda con otro gran proyecto

¿Fans de Flash Gordon? pues están de suerte, porque el héroe espacial regresará a la pantalla grande ahora en una cinta animada para Disney-Fox de la mano del director Taika Waititi. Este nuevo proyecto será otra forma de abordar la saga luego de años de producir una adaptación live-action que ha fallado en encontrar su lugar y a los creativos adecuados para cobrar vida con lo hizo la cinta de 1980.

Puede interesarte: Taika Waititi dice que Hombres de Negro: Internacional es en realidad Thor 4

De acuerdo con información de Deadline, Waititi, el director neozelandés mejor conocido por Thor: Ragnarok - 92% y Entrevista con unos Vampiros, ha logrado conseguir la dirección de Flash Gordon, una nueva película animada sobre el personaje del mismo nombre que se hizo tan popular en las historietas y en la serie animada de la década de los 90. El filme está en sus etapas más tempranas de desarrollo por lo que se conoce muy pocos detalles sobre lo que se está planeando, pero es un hecho que será una animación.

Flash Gordon es un joven universitario que apareció en los cómics por primera vez en 1934 y esa historieta narraba sus aventuras espaciales. La primera de ellas fue su intento por evitar que el planeta Morgo choque con la Tierra, lo que lo pone en conflicto con el gobernante de ese lugar, el malvado Ming. ¿Será que volveremos a visitar ese mismo relato?

El personaje ha sido adaptado en numerosas ocasiones y diferentes medios, como la televisión y la radio. Varios directores intentaron hacer una cinta sobre el personaje y eventualmente una cinta se realizó en 1980, Flash Gordon - 82%, la cual se ha convertido en una película de culto. El filme cuenta esa primera aventura del personaje y cuenta con el mismo tono caricaturesco de la serie de Batman con Adam West.

La decisión de usar a Waititi no es tan sorprendente, pues el director se ha vuelto uno de los consentidos de Disney, pues además del filme de Marvel se le encargó dirigir unos episodios para la serie The Mandalorian, la primera original de Disney+, el servicio de streaming de la compañía. Dado el carácter familiar de la saga, parece ser una buena opción para la adaptación.

No dejes de leer: Taika Waititi promete enfurecer a los racistas con Jojo Rabbit, su nueva película sobre la Alemania nazi

La última vez que escuchamos algo sobre el filme de Flash Gordon, se suponía que sería Julius Avery, director de The Cloverfield Paradox - 18%, quien tendría a cargo el proyecto, pero el nuevo reporte parece indicar que más bien se optará por una cinta animada. Collider añade más especulación al decir que el equipo de Waititi todavía no confirma que vaya a dirigir, sino que simplemente tendrá cierta participación en él.

Flash Gordon todavía no tiene fecha de estreno e incluso si el neozelandés fuera a dirigirla, difícilmente sería su siguiente proyecto, pues también está encargado de realizar la adaptación live-action de Akira - 87%, el aclamado anime sobre un grupo de motociclistas post-apocalípticos que conquistó el género del cyberpunk.

También puede interesarte: Taika Waititi: sus mejores películas en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos