Noticias

Guillermo del Toro lo vuelve a hacer: salva al equipo mexicano de Hockey Femenil y avergüenza a la Conade

Una vez más, Guillermo demuestra ser más competente y un mejor ser humano que las autoridades mexicanas

Guillermo del Toro, cineasta y artista mexicano que ha triunfado en su prolífica carrera cinematográfica, también es conocido por tener un gran corazón, uno que le permite compartir lo que tiene con los demás; el último acto altruista fue hacia el equipo mexicano de Hockey Femenil, que se encuentra en Japón porque participará en un torneo.

No te pierdas: Pinocho de Guillermo del Toro no será una película familiar

Como suele ocurrir con los deportistas en México, es difícil que salgan adelante por el escaso apoyo que reciben; el equipo de Hockey Femenil no tuvo el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así que a través de Twitter el líder del equipo solicitó la ayuda del cineasta y recibió una rápida respuesta.

De acuerdo con Radio Fórmula, el team manager del equipo, Sergio Hernández, reveló que las chicas estaban teniendo problemas incluso para pagar su comida, por lo que también pidió ayuda a la Embajada Mexicana en Japón a través de Twitter. Esto fue lo que contestó Del Toro a la solicitud de ayuda:

Te invitamos a leer: Qué es el optimismo y por qué elegirlo según Guillermo del Toro

Después de preguntar cuál era el hotel donde se hospedaban, el equipo recibió apoyo económico y así lo agradeció el entrenador:

Probablemente se ha puesto de moda pedir ayuda al cineasta desde que él demostró su buena voluntad y decidió pagar el viaje de un estudiante con problemas económicos, becado para estudiar la maestría en Animación en el Gobelins Master of Arts de París. Hace un mes volvió a sorprender cuando anunció que pagaría el boleto de avión a los doce integrantes del equipo mexicano que compitió en las Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica.

Además de estas pequeñas grandes acciones de Del Toro, ya el director había demostrado su disposición a ayudar a los jóvenes artistas con la beca para estudiar animación en Francia. Él mismo sabe lo difícil que es salir adelante como artista, por lo que ayudar a los demás es parte de su agradecimiento con la vida por lo que ha logrado.

Actualmente Del Toro es considerado un director de culto por los aficionados al terror, la fantasía y la ciencia ficción; numerosos personajes que han salido de su imaginación ya se han ganado un lugar entre las leyendas de la cultura geek y no deja de sorprender por sus numerosos proyectos que incluyen cine, televisión y videojuegos.

El último largometraje del director tapatío, La Forma Del Agua - 92%, fue un éxito rotundo y se llevó los Premios Óscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora (Alexandre Desplat) y Mejor diseño de producción; estuvo nominada en las categorías de Mejor Actriz (Sally Hawkins), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Mejor Guión Original (Vanessa Taylor y Guillermo del Toro) y Mejor Fotografía (Dan Laustsen).

También puede interesarte: Guillermo del Toro fundará un centro de animación en Guadalajara

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos