Noticias

Midsommar, la nueva película del director de Hereditary, ya tiene primeras críticas

El segundo largometraje de Ari Aster está dando de qué hablar entre los críticos, aunque parece que dividirá opiniones entre el público como sucedió con El Legado del Diablo

En 2018 Ari Aster hizo su debut como director con El Legado del Diablo - 96% (Hereditary), cinta de terror sobrenatural que fue elogiada por la crítica y por los amantes del género; ahora, un año después, el cineasta triunfa otra vez con su nueva película titulada Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%, la cual está recibiendo sus primeras reseñas que la llaman “hipnotizante”, “visceral” y “perturbadora”.

También te puede interesar: Ari Aster, director de El Legado del Diablo, revela sus películas favoritas de 2018

Midsommar es escrita y dirigida por Aster y cuenta con las actuaciones de Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper y Will Poulter en los papeles principales. Trata sobre una pareja de jóvenes estadounidenses, Dani (Pugh) y Christian (Reynor), cuya relación se encuentra en un mal momento pero se ve reforzada por una tragedia familiar; la chica invita a su novio y amigos a visitar una remota isla sueca donde se lleva a cabo un festival de verano para descansar de los problemas, pero las cosas se empiezan a poner raras cuando los aldeanos los invitan a participar en las festividades y sus extrañas tradiciones.

Midsommar llegará a los cines de Estados Unidos y Canadá este 3 de julio, mientras que en países de Latinoamérica como Argentina y México debemos esperar hasta el 19 y 20 de septiembre para su llegada a la cartelera (según IMDb). En México la cinta lleva como título Midsommar: El terror no espera la noche.

Es probable que, tal como sucedió con El Legado del Diablo, Midsommar sea mucho más apreciada por la crítica especializada que por el público en general, pues este último suele disfrutar más de los jumpscares y las fórmulas tradicionales del cine de terror y horror de Hollywood, en el estilo de El Conjuro - 86% y sus spin-offs.

También te recomendamos: Las mejores actuaciones de 2018

Las primeras reacciones a Midsommar llegaron apenas ayer por la noche a través de Twitter, los críticos tuvieron cosas interesantes para decir como Richard Lawson, de Vanity Fair, quien dijo:

MIDSOMMAR confirma a un gran talento que no teme alienar ... a la mayoría de las personas. Una zambullida psicotrópica en lo que podría significar la muerte, si significa algo. Profundamente molesta y ¿muy divertida?

Pero anteriormente Midsommar ya había sido elogiada por el actor y director Jordan Peele, quien saltó a la fama mundial con su ópera prima, ¡Huye! - 99%, y recientemente con su segundo largometraje, Nosotros - 95%. Peele entrevistó a Aster en Fangoria y le dijo estas halagadoras palabras:

Creo que has hecho la película de terror más idílica de todos los tiempos [...] Es única, no ha habido nada parecido antes y todo lo que venga después va a tener que competir con ella.

Aster contó en una entrevista con Free Comment Talk (vía The Playlist) hace casi un año que las películas que más influyeron en él fueron clásicos como Otro Año - 92%, de Mike Leigh; Tess - 85%, de Roman Polanski; El Resplandor - 92%, de Stanley Kubrick; Sueños, Misterios y Secretos - 81% (Mulholland Drive), de David Lynch y La Pianista - 73%, de Michael Haneke; y las dos que marcaron su vida y su carrera para siempre: Dogville - 70%, de Lars von Trier y Songs from the Second Floor, de Roy Andersson. Esperemos que con Midsommar haya honrado el legado de esas cintas y de sus cineastas. Aquí les dejamos las primeras críticas:

Andrew Barker en Variety:

Nunca tan impactante, tan emocional o tan aterradora como el debut del director, ni tan desgarradora como cualquiera de sus precursores más evidentes ("Kill List", "The Wicker Man", "¡madre!" ) – Sin embargo, Midsommar parece estar diseñada para generar reacciones fuertemente polarizadas. En verdad, no es ni la obra maestra ni el desastre lo que los espectadores más vocales afirman.

Tim Grierson en Screen Daily:

A veces hipnótica, a veces recocida, siempre intrigante, Midsommar busca temores que son surrealistas y demenciales, llevándonos a una comunidad rural sueca extraña donde seguramente ocurrirán muchas cosas malas. Los atrevidos gestos de Aster a veces caen planos, pero Florence Pugh mantiene la película unida.

Jonathan Barkan en Dread Central:

Hay mucho por desempaquetar en Midsommar y les sugiero que la vean varias veces. Sin duda, será tan divisiva como Hereditary, pero no se puede negar que será una de las películas más discutidas, diseccionadas y analizadas del año.

Eric Kohn en IndieWire:

Al igual que con "Hereditary", Aster ha creado una compleja alegoría para el dolor y la ira en el contexto de amenazas más simbólicas. Pero esta vez, se esconden a simple vista: tal vez la primera película de terror genuina que se realiza exclusivamente a la luz del día, "Midsommar" se desarrolla contra una cegadora blancura del sol de medianoche y asombrosas vistas bucólicas en desacuerdo con las perturbaciones psicológicas en juego. Esa sofisticación visual proporciona una fuerza unificadora que a menudo suaviza sus pasajes más ásperos, a medida que el trabajo de cámara acrobático y los paisajes sonoros absorbentes lanzan un hechizo seductor.

Scott Wampler en Birth Movies Death:

Midsommar es básicamente un melodrama de ruptura mezclado con el subgénero de terror rural. ¿Estás familiarizado con el subgénero de terror rural? Si no, tengo buenas noticias: ¡Midsommar va a derretir tu cerebro! Si es así, bueno, probablemente sepas en qué te estás metiendo aquí.

John DeFore en The Hollywood Reporter:

Una película más amplia pero menos aterradora que el debut de Aster, sugiere que la luna de miel del autor en ciernes con fanáticos del horror intelectual no ha terminado: tiene más lados que quiere mostrarles y está dispuesto a arriesgarse a avergonzarlo para explorar su visión.

No te vayas sin leer: Las mejores películas de 2018 según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising