Noticias

Jim Jarmusch cree que Twin Peaks: The Return es la mejor película de la década

El director de The Dead Don’t Die considera el regreso de Twin Peaks como la mejor película que se ha hecho en la década, sin importar que sea una serie

La afición de unos cineastas por otros siempre es algo que nos gusta conocer, pero el amor y obsesión que algunos tienen por el arte y la narrativa de David Lynch no dejará de sorprendernos. El más reciente ha sido Jim Jarmusch, uno de los maestros del cine independiente, quien considera que Twin Peaks: The Return - 94% es la obra maestra de la década.

No te lo pierdas: Las escenas más memorables en el cine de David Lynch

El director de Los Muertos no Mueren - 49% se deshizo en elogios para el regreso de la famosa serie de Lynch, y es que no es un secreto que es una historia muy singular y admirada, considerada como innovadora y vanguardista por quien se precie de ser un buen cinéfilo o seriéfilo. Twin Peaks: The Return deja claro que es una serie, pero en vista que la televisión vive una nueva edad dorada que deja al cine en una mala posición, donde destaca su calidad y originalidad, es donde aparece el eterno debate de si se trata de una ficción lanzada en forma de serie o si es una cinta dividida en partes. Para Jarmusch es una película y es la mejor de la década, según lo que dijo a Vulture (vía IndieWire).

Oh, lo mejor del cine estadounidense de la última década, probablemente, para mí, es Twin Peaks: The Return, una película de 18 horas que es incomprensible y de ensueño en la forma más bella y aventurera. Esa es una obra maestra. ¿Por qué no le pueden dar a David Lynch el dinero que necesita? Él necesita dinero para hacer algo; ¡Sólo dáselo a él! No entiendo.



La declaración de Jim Jarmusch podría traer polémica consigo debido a que es una serie de 18 episodios que se emitieron por Showtime en 2017 (y que pueden verse en Netflix). Por esa razón no pudo optar a premios Óscar sino a los premios Emmy donde obtuvo nueve nominaciones, incluyendo la de Mejor Dirección en una Serie Limitada.

Te puede interesar: Alfonso Cuarón habla de su devoción hacia Twin Peaks

No es la primera vez que se considera a la odisea en torno al regreso del agente Cooper al misterioso pueblo conocido como Twin Peaks como película: la revista francesa de cine Cahiers du Cinéma declaró que la obra de 18 horas fue la mejor película que se estrenó en 2017. Hace poco ocupó el puesto número 17 en la encuesta de World of the Reel sobre las mejores películas de la década, donde participaron más de 200 críticos de cine y que tuvo como ganadora a Mad Max: Furia En El Camino - 97%.



Continúa leyendo: Star Wars: Los Últimos Jedi guarda una referencia a Twin Peaks

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos