Noticias

Director de X-Men: Dark Phoenix admite que la película fracasó en todos los sentidos

Simon Kinberg, quien hizo su debut como director en X-Men: Dark Phoenix, acepta toda la culpa por los pobres resultados que ha tenido la cinta

No es un secreto que Simon Kinberg no era la mejor opción para continuar con las películas de X-Men. No sólo escribió X-Men: Apocalipsis - 48%, sino que curiosamente también fue una de las mentes detrás del libreto de X-Men: La Batalla Final - 58%. Pese a ello, había quienes le tenían fe a X-Men: Dark Phoenix - 29%. Ahora que el filme no ha dado los resultados que se esperaba, el director, de forma admirable, admite que él tiene la culpa.

No te pierdas: X-Men: Dark Phoenix sí fue un éxito en la taquilla en México

A diferencia de otros que no pueden aprender de sus errores y aceptar las críticas (seguro que pueden pensar en por lo menos uno en este género), Simon Kinberg reveló (vía Comic Book) que acepta toda la culpa por la pobre taquilla y reseñas que Dark Phoenix ha recibido desde que estrenó hace una semana y que es imposible negar que la gente no ha conectado con la historia que entregó sobre los mutantes.

Es claramente una película que no conectó con las audiencias que no la han visto y no conectó lo suficiente con las personas que sí la vieron. Eso es mi culpa. Amé hacer la película y amo a la gente con quienes la hice.

Dark Phoenix no sólo ha recibido algunas de las peores críticas de toda la saga, y miren que eso incluye a X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, sino que también tiene el peor estreno de todas las películas de los mutantes. Claramente, no hubo el suficiente interés por ir a ver, de nuevo, a los X-Men pelear contra la Fuerza Fénix y, para ser justos, quizá su antecesora y el hecho de que ya no habría más entregas tampoco la ayudaron.

Te recomendamos: X-Men: Dark Phoenix | Tye Sheridan revela que el final original tenía skrulls

La cinta fue sometida a extensas filmaciones para cambiar el tercer acto de la película, lo cual algunos espectadores sí pudieron notar y sugiere que quizá tampoco estaba en la mejor de las situaciones desde el inicio y la cobertura de dicha filmación probablemente tampoco ayudó a elevar la emoción por el filme sino a aumentar el escepticismo sobre su calidad.

Lo que sea que hayan pensado sobre el filme, por lo menos Kinberg tuvo el honor de admitir que quizá no es la mejor película que pudo hacer. X-Men: Dark Phoenix - 29% todavía tiene oportunidad de levantarse aunque sea un poco en las siguientes semanas, pero difícilmente dará la sorpresa. Hasta entonces, sólo queda esperar a ver que hará Marvel con los personajes y si algún día tendremos una digna adaptación de la saga de historietas.

Continúa leyendo: Director de Avengers: Endgame dice que los X-Men ya no funcionan y que deben descansar del cine

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos