Noticias

Tessa Thompson quiere introducir el lenguaje inclusivo en los Hombres de Negro

La actriz de Men in Black: International tiene algunas sugerencias para la franquicia de ciencia ficción y comedia

¿Qué es el lenguaje inclusivo y para que sirve? El tema es amplio pero podemos comenzar con un detalle sobre el que Tessa Thompson llamó la atención en una reciente entrevista con Variety, en la cual habló brevemente sobre el nombre de Hombres de Negro (Men in Black), la organización secreta que da nombre a la franquicia que pretende volver con Hombres de Negro: Internacional - 43%. El utilizar el término "hombre" pare referirse a los humanos en general invisibiliza a la mujer, lo cual causa bastante ruido en nuestra época.

También te puede interesar: Hombres de Negro: Internacional | Entretenimiento con poca acción alienígena

¿Por qué mantener el nombre Hombres de Negro? Bueno, eso es algo en lo que el personaje de Emma Thompson está trabajando, o al menos eso fue lo que le contestó al personaje de Tessa en el tráiler. Para hacer grandes cambios se empieza con pequeños cambios, y dejar de llamar “hombres” a una organización con muchas mujeres en puestos importantes es un paso importante. Esto fue lo que dijo la también actriz de Creed II: Defendiendo el Legado - 79% en entrevista con Variety (vía Glamour):

Mi presencia en la película porque soy una mujer no debería menoscabar el hecho de que estamos haciendo una película con el mismo tono y estilo de las originales [...] Emma Thompson tiene una brillante ocurrencia en la película cuando yo hablo de 'Men in Black' porque estoy confundida con el nombre de la organización y ella dice, 'Lo sé, ya he tenido esta conversación y es algo que lleva tiempo cambiar'. Y creo que a lo que se refería ella, algo que es tan divertido como real, es a que el cambio a veces se produce tan rápido que el lenguaje no tiene tiempo para adaptarse y poder describir ese cambio que se ha producido.

También te recomendamos: Productora de Capitana Marvel ha considerado el romance entre Carol y Valkyrie

Junto a Thompson en Hombres de Negro: Internacional tenemos a Chris Hemsworth como co-protagonista, pero esta no es la primera vez que los vemos en un dúo dinámico donde la mujer no es la princesa en apuros, pues en Thor: Ragnarok - 92% ya habían tenido roles similares. La actriz continuó diciendo:

Hasta ahora, hemos tenido ciertas instituciones que han funcionado de formas anticuadas —y Hollywood ciertamente es una de ellas— y en las que no tenemos la infraestructura necesaria para apoyar el cambio que de verdad está teniendo lugar.

Hombres de Negro: Internacional no ha tenido una recepción muy positiva entre la crítica pero al menos algunas reseñas señalan a Tessa Thompson y Hemsworth como lo mejor cuando están en pantalla; todo indica que la cinta no podrá revivir a la franquicia.

No te vayas sin leer: Chris Hemsworth le pone pausa a la actuación por tiempo definido

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos