Noticias

The Batman: Catwoman y varios villanos de la cinta podrían cambiar de raza

Quién sabe cómo reaccionarán los fans al enterarse de que varios villanos en The Batman podrían ser muy diferentes a las versiones originales

Noticias

The Batman: Catwoman y varios villanos de la cinta podrían cambiar de raza

Quién sabe cómo reaccionarán los fans al enterarse de que varios villanos en The Batman podrían ser muy diferentes a las versiones originales

POR Eduardo López -

La película en solitario de Batman, dirigida por Matt Reeves, es uno de los proyectos más esperados de DC, pero una noticia reciente podría alterar a los puristas de los cómics, pues se dice que se están buscando actores de cualquier raza para dar vida a los villanos principales que aparecerán en la cinta. Además de que parece haberse confirmado al cuarteto principal de enemigos que tendrá que enfrentar Batman, se revelaron detalles sobre el casting.

También te puede interesar: The Batman: actores que podrían interpretar al nuevo Pingüino

The Batman tendrá como protagonista a un joven Hombre Murciélago que será interpretado por Robert Pattinson, hasta el momento sólo él está confirmado oficialmente, pero rumores ya lo señalaban como candidato antes de que se anunciara, lo que nos hace pensar que los rumores sobre los villanos son ciertos también. Desde el año pasado comenzó a sonar el rumor de que El Pingüino sería el villano principal, pero conforme se han filtrado más detalles hemos descubierto que probablemente sí lo será. La última información proviene del sitio Geeks Worldwide, y además del ya mencionado personaje, confirma a otros tres.

Según la página, junto al Pingüino estará El Acertijo, Catwoman y Firefly. La divergencia que hay en esta noticia con respecto a las anteriores es que Geeks Worldwide coloca a El Acertijo como el villano principal y no a El Pingüino, además de que revela detalles sobre el tipo de actores que están buscando:

Para El Acertijo se busca a un actor de cualquier etnicidad de entre 30 y 40 años; para El Pingüino se busca un actor de cualquier etnicidad entre 20 y 40 años; para Catwoman se busca una actriz de cualquier etnicidad de entre 20 y 30 años; y para Firefly se busca un actor de cualquier etnicidad de entre 20 y 30.

También te recomendamos: Creador de Punisher propone a Maggie Smith como Alfred en The Batman y los fans apoyan su idea

El uso de la palabra ethnicity (etnicidad) y no raza tiene mucho sentido pues el segundo término se ha utilizado en el pasado principalmente con fines discriminatorios, pero todavía se mantiene en uso para referirse a las características físicas mientras que etnicidad tiene más que ver con la cultura, religión, lengua y otras características no-físicas compartidas por un grupo humano.

Esto no significa que necesariamente Catwoman será interpretada por una actriz afroamericana (ya lo hizo en Gatúbela - 9% con resultados desastrosos que no tuvieron que ver con el casting) o que el Pingüino será un indio, pero sí es muy probable que al menos uno de los villanos cambie físicamente con respecto a su versión de los cómics. Ya es de esperarse una reacción negativa cuando se lance el anuncio oficial de algún actor afroamericano en el papel de un personaje blanco en los cómics.

No te vayas sin leer: Warner Bros. podría estar buscando un actor para reemplazar a Henry Cavill como Superman

Nuestro tiempo está marcado por la necesidad de incluir a las minorías para que éstas no se sientan separadas de la sociedad de la que forman parte. Entre las actrices no blancas que se han propuesto para el papel de Gatúbela en años recientes tenemos a la mexicana Eiza González y más recientemente a Vanessa Hudgens, de madre filipino-peruana.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos