Noticias

Director de Avengers: Endgame dice que los X-Men ya no funcionan y que deben descansar del cine

Con X-Men: Dark Phoenix las cosas se pusieron más que tensas para los personajes en el contexto real. Joe Russo opina sobre su actual situación

Noticias

Director de Avengers: Endgame dice que los X-Men ya no funcionan y que deben descansar del cine

Con X-Men: Dark Phoenix las cosas se pusieron más que tensas para los personajes en el contexto real. Joe Russo opina sobre su actual situación

POR Sofi Terracota -

¡Pobre, pobre X-Men: Dark Phoenix - 29%! Nada de lo que quería resultó como esperaba. La película es un completo fracaso en taquilla, un repudio para los críticos y una decepción para los fans, quienes soñaron con una conclusión digna para la franquicia de superhéroes que ha acompañado al mundo por casi 20 años. Joe Russo, director de Avengers: Endgame - 95%, ha declarado para USA Today que los X-Men deberían ser desechados por un tiempo antes de entrar al MCU.

No te pierdas: X-Men: Dark Phoenix presenta un error de guión que arruina completamente a X-Men: Apocalípsis

La saga de los mutantes en Fox gozó de amplia aceptación por parte del público en sus inicios y posteriores. Aquellas películas le dieron un completo giro al cine de superhéroes y solo gracias a ellas tenemos las espectaculares historias de Marvel Studios y el universo cinematográfico de DC.

Los X-Men lograron darnos cintas de excelencia como X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% y Logan - 93%, obras a menudo consideradas como superiores respecto a todo lo hecho por la competencia. Por desgracia, Simon Kinberg y compañía no supieron darnos un final adecuado para esta larga historia; X-Men: Dark Phoenix no es una conclusión terrible pero sí lo suficientemente amarga como para desanimar a los seguidores más fieles.

Joe Russo se encuentra gozando de fama y gloria tras el lanzamiento de Avengers: Endgame, el más grande crossover de superhéroes producido por Marvel Studios. Quizá por esta influencia el director se ha tomado la libertad de hablar sin tapujos sobre los X-Men y su futuro en empresa de Disney.

Te invitamos a leer: X-Men: Dark Phoenix | Razones por las cuales fracasó en taquilla

Probablemente sea lo mejor tomar a los X-Men y simplemente hacerlos a un lado por un breve periodo. Lo han hecho muy bien durante un largo tiempo y creo que antes de que el equipo regrese deberían ponerlos en pausa por un rato porque solo necesitan algo de tiempo para reciclarse.

Marvel Studios no dejará ir a los hermanos Russo en un largo tiempo. Ambos cineastas han demostrado ser un par de reyes midas para el cine de superhéroes, pues todas las producciones que llevan su nombre se convierte en éxitos automáticos, imanes de millones de dólares en la taquilla mundial.

Ahora que Marvel Studios cuenta con los derechos para hacer las historias que quiera con los X-Men, está claro que tenemos un mundo de posibilidades frente a nosotros. La compañía está a punto de inaugurar el multiverso en Spider-Man: Lejos de Casa, por lo cual las proyecciones son literalmente infinitas. Pero Joe Russo tiene razón, los mutantes deben descansar antes de hacer su ingreso en el MCU.

Por el momento los X-Men no entrarán a la franquicia no por el fracaso de X-Men: dar Phoenix (en parte), sino porque la empresa ya cuenta con demasiadas historias que contar en los años inmediatos. Marvel Studios ya tenía muchos planes antes de que Disney cerrara el trato con Fox, por lo tanto, solo veremos a los mutantes en quizá cinco o seis años. La espera es larga pero seguramente la recompensa será completamente embriagante.

Spider-Man: Lejos de Casa se estrena el 5 de julio, después comenzará la Fase 4 del MCU con una película todavía no anunciada.

También puede interesarte: Wolverine: The Lost Trail ya tiene fecha de lanzamiento

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos