Noticias

Guionista de Chernobyl exige que los influencers respeten la zona de exclusión

Una buena cantidad de influencers y estrellas de YouTube han viajado a Prípiat y otras zonas contaminadas para sacarse fotos y videos sin la mínima consideración hacia la tragedia. El creador de la miniserie opina sobre la situación

Es normal que en estos días la indignación exagerada surja por todos lados, pero hay ocasiones en donde las cosas exceden todos los límites y es necesario un reprimenda. Gracias a la serie Chernobyl - 92% de HBO, las visitas a la zona de exclusión han aumentado de manera notable, provocando que muchas personas tomen fotografías y videos sin estar realmente conscientes sobre lo que sucedió en aquel lugar. El guionista de la serie ha solicitado al público el máximo de los respetos.

No te pierdas: Chernobyl: Rusia odia a la serie de HBO y prefiere crear su versión

Craig Mazin es el ovacionado escritor de los cinco episodios de Chernobyl, estudio psicología pero durante muchos años se ha dedicado al guionismo en Hollywood. Entre su trabajos más destacados se encuentran ¿Qué Pasó Ayer? Parte II - 34%, Una Película de Miedo - 53% y Otra Película de Miedo 2 - 15%. Con Chernobyl cambió drásticamente de género y para bien, las publicaciones en línea de los guiones de la serie han demostrado su gran talento para narrar una tragedia e invitar al público a tomar consciencia de las cosas.

Con el boom de Chernobyl, las visitas a Prípiat y otras partes menos contaminadas se han convertido en el atractivo turísticos para numerosos influencers que buscan llamar la atención colocando fotos y videos de ellos mismos en los sitios donde ocurrió el accidente nuclear más grande en la historia de la humanidad. Para contrarrestar la falta de sensibilidad por parte de los visitantes a la zona, Craig Mazin colocó el siguiente tuit.

Es maravilloso que Chernobyl de HBO haya inspirado una ola de turismo en la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están circulando. Si ustedes la visitan, por favor recuerden la tragedia que allí ocurrió. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron.

Te invitamos a leer: Chernobyl: guionista progre acusa a la serie de políticamente incorrecta porque todos son blancos

El material de los visitantes, todos jóvenes, que ronda a través de las redes sociales, tan solo es un ejemplo de la falta de empatía que caracteriza a nuestra época, así como la imperante necesidad de transformar un horror en un show para atraer seguidores y fama. Las imágenes difundidas por los influencers son, en realidad, inversamente desoladoras a la alegría que reflejan en sus caras cuando las captan.

Ojalá las palabras de Craig sirvan de lección para todos aquellos nuevos visitantes de la zona, y que en general quede en cada quien una dosis de respeto hacia la tierra ajena y hacia los terribles sucesos que no vivimos pero que debemos ser capaces de comprender.
Es muy probable que veamos a Craig Mazin como un gran nominado en la siguiente edición de los premios Emmy. Sin lugar a dudas su trabajo se encuentra muy por encima de lo hecho por un par de guionistas que debieron entregar una temporada final de calidad en otra serie de renombre.

Abundantes son las secuencias desoladoras y dignas de estudio en Chernobyl, es por eso que esperamos otra buena cantidad de alabanzas para Mazin en el futuro y que más producciones de este tipo sigan teniendo luz verde por parte de HBO. Ya veían venir el desastre de Game of Thrones - 59% y en el último momento sacaron este brillante as de la manga.

También puede interesarte: Luisito Comunica es criticado por ir a Chernobyl, moda de los influencers provocada por la serie de HBO

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos