Noticias

X-Men: Dark Phoenix también es la peor película de la saga según el público

La última entrega de X-Men no solo ha decepcionado a la crítica sino también al público en general

Como si no fuera suficiente con que la crítica ha destrozado X-Men: Dark Phoenix - 29% ahora también el público la ha calificado como la peor de toda la saga de los mutantes. A pesar de que tiene a un puñado de seguidores y fans que la consideran no-tan-mala como está diciendo la crítica especializada, la mayoría de los usuarios de Internet Movie Data base (IMDb) la coloca como la peor de toda la franquicia.

También te puede interesar: X-Men: Dark Phoenix | Razones por las cuales fracasó en taquilla

La película dirigida por Simon Kinberg ha tenido mala suerte en su paso por la taquilla y hasta el momento se encuentra entre las cintas de X-Men con menor recaudación en los casi 20 años de historia que llevan de existir. Sin embargo, eso no es tan malo si tomamos en cuenta cuántas películas en el pasado han tenido una pésima recaudación en taquilla pero se han convertido en clásicos de culto con el tiempo. Desgraciadamente no parece ser el caso de Dark Phoenix, cinta que no sólo está recibiendo el desprecio del público al no asistir al cine, sino también malas calificaciones.

Puede parecer una desgracia para los fanáticos de la saga pero más bien es una muerte anunciada, ya que desde la producción nos fuimos enterando de numerosos problemas que llevaron al proyecto por un mal camino. Es una despedida amarga para una franquicia que nos dio varios de los mejores ejemplos de lo que se puede hacer con el cine de superhéroes en una época dominada por este subgénero. Con una calificación (en estos momentos), de 6.0, X-Men: Dark Phoenix deja atrás en IMDb a la anteriormente peor calificada, X-Men Orígenes: Wolverine - 38%.

También te recomendamos: X-Men: Dark Phoenix presenta un error de guión que arruina completamente a X-Men: Apocalípsis

Dark Phoenix es dirigida por Simon Kinberg, quien hizo su debut como director luego de haber sido guionista en varias cintas de X-Men, y cuenta con un reparto ya conocido que se nos presentó en la malograda X-Men: Apocalipsis - 48% de 2016. Según las estimaciones, durante su primer fin de semana en cartelera, Dark Phoenix recaudaría entre US$40 y 50 millones en la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá), pero solo logró recaudar poco más de US$30 millones. Aunque esa cantidad no parezca ínfima al escucharla, sí lo es cuando se compara con lo que logran normalmente la mayoría de películas de superhéroes en estos tiempos.

El lamentable recibimiento que ha tenido X-Men: Dark Phoenix orilló a la productora Lauren Shuler Donner, quien ha figurado en los créditos de gran parte de la saga cinematográfica de X-Men, a deslindarse en Twitter de Dark Phoenix a través de un tuit, aunque poco después de publicarlo lo borró.

Ahórrense las condolencias. Yo tuve cero, nada que ver con Dark Phoenix. X-Men: Apocalipsis o Los Nuevos Mutantes.

También lee: X-Men: The Animated Series podría tener una serie secuela gracias a Disney

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos