Noticias

Estas son las fechas del Óscar en 2021 y 2022

La noche más importante de Hollywood ya ha apartado su fecha para los siguientes tres años

Noticias

Estas son las fechas del Óscar en 2021 y 2022

La noche más importante de Hollywood ya ha apartado su fecha para los siguientes tres años

POR Gabriel Escogido -

No sabemos qué películas llegarán a la carrera de la próxima entrega de los premios de la Academia, pero lo que sí sabemos es cuándo tendrán lugar las premiaciones. La cadena ABC y la institución fílmica han puesto fechas a las ceremonias en las que premiarán lo mejor de esos respectivos años en el cine. Así que marquen sus calendarios, en caso de que sean verdaderos seguidores del séptimo arte y el mundo de las luminarias.

No te pierdas: Óscar 2019: lista completa de ganadores

Luego de la controversial decisión de darle a Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% el premio a Mejor Película este año, la Academia sigue buscando formas de acercar al público y modificar la entrega para apelar a una audiencia más grande. De acuerdo con Deadline, una de ellas será mantener la ceremonia de premios a finales de febrero y es por ello que ya se ha confirmado las fechas en las que tendrán lugar las siguiente entregas.

En 2021, los premios Óscar se entregarán el 28 de febrero mientras que en 2022 será el 27 de febrero. Como suele ser se transmitirá la ceremonia a través de la cadena ABC a partir de las 8 de la noche a más de 225 países. También se confirmó hace poco que para 2020, tampoco habría conductor como sucedió este año luego de controversia por viejos chistes del comediante y actor Kevin Hart.

Esto llega como una sorpresa, pues la ceremonia de 2020 será la más temprana. La entrega se realizará la primera semana de febrero, lo que seguro pondrá algo de presión a los estudios para lanzar sus películas lo más pronto posible hacia finales de año y deberán comenzar, por lo tanto, antes con sus campañas para ganar los votos de los distintos miembros de la Academia.

Te recomendamos: Steven Spielberg y su larga batalla contra el streaming

Las fechas claves para la edición del próximo año comienzan a partir del 6 de diciembre, cuando se abran las votaciones preliminares para los nominados. Será hasta el 13 de enero que se darán a conocer a los nominados de todas las categorías y las votaciones para elegir a los ganadores cerrarán apenas cinco días antes de la ceremonia el 4 de febrero. Así que en efecto, habrá que pisar el acelerador por ahí de octubre para ir considerando candidatos.

Es demasiado pronto en el año para hablar de posibles nominados, pero algunas de las cintas que ya suenan para categorías importantes son Dolor y Gloria - 100% de Pedro Almodóvar y que ha tenido una espectacular recepción crítica en Cannes. En ese mismo festival, Parasite - 87%, de Joon-ho Bong, ganó la Palma de Oro por lo que es otro posible candidato. Y el evento también le dio una excelente recepción a Rocketman - 83% con especial atención a la actuación de Taron Egerton.

Los premios Óscar de 2020 premiarán lo mejor del cine estrenado en 2019 y se llevarán a cabo el próximo 9 de febrero. Hasta el momento, no hemos tenido muchas grandes sorpresas, pero aún quedan muchas semanas para encontrar las más destacadas cintas que posiblemente compitan. ¿Será que Netflix consiga otro éxito con The Irishman? Habrá que ver.

Continúa leyendo: Paul Schrader, Ben Affleck y más directores responden al debate de Spielberg contra Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos