Noticias

Luisito Comunica es criticado por ir a Chernobyl, moda de los influencers provocada por la serie de HBO

La popularidad de Chernobyl se ha desatado gracias a la reciente producción de HBO. Los influencers han aprovechado la situación para ganar algunos likes y las redes los condenan

Con el estreno de Chernobyl - 92%, la miniserie producida por HBO, las visitas a la ciudad de Prípiat y alrededores se dispararon a niveles insospechados. Los influencers y youtubers como Luisito Comunica están aprovechando la moda para viaja a la zona de exclusión y tomar fotografía y videos de los lugares fantasmas con ellos como protagonistas. Esta práctica está siendo condenada en redes sociales con justa razón.

No te pierdas: Chernobyl: Rusia odia a la serie de HBO y prefiere crear su versión

Es de saber común que el accidente de Chernobyl tuvo lugar en 1986, la explosión del reactor 4 de la central nuclear de Vladímir Ilich Lenin causó daños casi irreversibles en el territorio, ocasionando que 2600 km cuadrados fueran desalojados y arrastrando consigo la vida de innumerables personas.

En estos días cualquier cosa es vista como un espectáculo. Nuestra sociedad ha desarrollado la lamentable costumbre de convertir a las tragedias en fuentes de entretenimiento y dinero. Con la llegada de la serie Chernobyl, las estrellas de Internet aprovecharon la oportunidad para colgarse de su fama y obtener créditos visitando la zona del desastre sin tener la mínima consideración por lo que padecieron las víctimas.

En redes sociales abundan las fotos de influencers y pseudoinfluencers posando con Prípiat de fondo, se introducen en edificios abandonados en donde se pueden ver las pertenencias olvidadas por las personas que allí vivieron los momentos más desoladores de sus vidas. Youtubers o famosos de Instagram se toman selfies en posiciones graciosas, quitándose la ropa y colocando en la descripción palabras que no ofrecen respeto alguno hacia los afectados.

Te invitamos a leer: Chernobyl: guionista progre acusa a la serie de políticamente incorrecta porque todos son blancos

Los lugares de la zona de exclusión accesibles al público cuentan con niveles bajos de radiación, pero en vez de realizar visitas para conocer la historia desde el más profundo respeto, abundantes integrantes de la generación Millenial y Z aprovechan este desastre para ganar seguidores y likes.

Luisito Comunica visitó Prípiat el día de ayer y en su cuenta de Instagram estuvo compartiendo historias de su recorrido, compró un traje para protegerse de la radiación y le asignaron un dosímetro para estar al pendiente de sus niveles. En una de sus publicaciones denominó como “divertida” su estancia en la ciudad, él y su compañero de viaje reían, se sorprendían y publicaban sin más sus descubrimientos en la zona. Por supuesto, las críticas severas no tardaron en aparecer y él intentó arreglarlo en su siguiente publicación.

Los ejemplos de insensibilidad por parte de los influencers hacia las víctimas del desastre en Chernobyl demuestran que nuestra sociedad está completamente inmersa en su propio bienestar y que la empatía y el respeto son virtudes que no poseen. La decadencia de los tiempos actuales puede verse reflejada en estos casos y no parece que vaya a darse un cambio radical pronto.

A continuación, te presentamos algunas de las críticas hechas hacia los influencers que han compartido imágenes de sus viajes a la zona de exclusión, así como algunos ejemplos de este material abundante en redes sociales. El hilo de Tomás Fuentes es un escarmiento necesario.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

También puede interesarte: Chernobyl: guionista progre acusa a la serie de políticamente incorrecta porque todos son blancos

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos