Noticias

Nueva gráfica muestra por qué Marvel es la compañía más exitosa en el cine

Las adaptaciones de películas de Marvel tienen una gran ventaja sobre el resto de cintas en el top 100 de las más taquilleras

Noticias

Nueva gráfica muestra por qué Marvel es la compañía más exitosa en el cine

Las adaptaciones de películas de Marvel tienen una gran ventaja sobre el resto de cintas en el top 100 de las más taquilleras

POR Eduardo López -

Marvel es la compañía más exitosa del cine en la actualidad, y Marvel Studios en solo diez años creó la franquicia más taquillera de todos los tiempos: el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Con 22 películas en un periodo de 11 años, los superhéroes de la Casa de las Ideas son los más populares de la actualidad.

También te puede interesar: Superhéroes LGBT, mujeres protagonistas y minorías representadas, así será el futuro del MCU

Una nueva gráfica compartida en Reddit (vía Comic Book) nos muestra una comparativa de grandes franquicias y compañías en el cine, lo que nos deja en claro que Marvel lleva la delantera por mucho. No solo se cuentan las 22 entregas del MCU, sino también lo recaudado por las películas del Hombre Araña y Venom - 35% con Sony y lo recaudado por Fox con X-Men.

Es algo irónico que en algún momento Sony tuvo la oportunidad de comprar los derechos cinematográficos de Los Vengadores y el resto de los superhéroes de Marvel por una cantidad ínfima, pero decidió rechazar la oferta y solo se hizo con los derechos de Spider-Man y su universo. Al ver lo logrado por Marvel Studios con algunos de sus personajes menos populares no podemos sino asombrarnos y aplaudir a Kevin Feige y su equipo.

Esta año las primeras tres fases del MCU llegaron a su fin con Avengers: Endgame - 95%, cinta número 22 de la franquicia que cierra lo que ahora es conocido como La Saga del Infinito, que giró en torno a la búsqueda de las Gemas del Infinito, objetos de inmenso poder que juntos le dieron un poder inconmensurable a Thanos, un tirano extraterrestre que eliminó a la mitad de la vida de todo el universo.

También te recomendamos: Quentin Tarantino revela sus películas favoritas de Marvel Studios

La segunda franquicia que vemos en la gráfica está muy por debajo de Marvel, es el mundo mágico de Harry Potter; luego vemos a Disney, seguramente solo tomando en cuenta sus producciones originales como los remakes de clásicos animados de princesas; luego está Star Wars, y en quinto lugar se encuentra Pixar. Tal vez lo más sorprendente de esta gráfica es que las cintas de Marvel Studios, Star Wars y Pixar, están en manos de Disney, cuatro lugares en el top 5.

Pero eso no es todo, pues en décimo lugar la compañía del ratón tiene la exitosa franquicia (ahora venida a menos) de Piratas del Caribe. La gráfica fue realizada con información de Box Office Mojo y se usó la información de las 100 películas más taquilleras de todos los tiempos. 21.5% de éstas son de Marvel, y el 15.31% son del MCU nada más.

También lee: ¿Logró Thanos ser un mejor villano que Darth Vader?

Las cosas no podrían ir mejor para Marvel y Disney pues Avengers: Endgame está a US$60 millones de alcanzar a Avatar - 83% y coronarse con la cinta más taquillera de la historia.

No te vayas sin leer: Avengers: Endgame | Jon Favreau cree que Robert Downey Jr. merece el Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos