Noticias

¡Love Death + Robots tendrá segunda temporada en Netflix y con la directora de Kung Fu Panda 3!

La antología ideada por David Fincher vuelve con la cineasta Jennifer Yuh Nelson a bordo

¿Te gustó Love, Death & Robots - 73%? Entonces esta es una buena noticia para ti. La serie animada ciberpunk creada por David Fincher ha sido renovada para una segunda parte por Netflix. De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, la exitosa serie de antología animada, ideada también por Tim Miller de Deadpool - 84%, tendrá una segunda temporada en el servicio de streaming.

Puede interesarte: Love, Death & Robots ya tiene calificación de la crítica

La otra buena nueva es que se ha incorporada a las filas una veterana de la animación que ayudará a supervisar el show, Jennifer Yuh Nelson, directora de Kung Fu Panda 2 - 81% y Kung Fu Panda 3 - 87%, su papel será de directora supervisora. La fecha de lanzamiento y el recuento de episodios para la nueva ejecución aún no está confirmado. Love, Death and Robots se estrenó en marzo de 2019 en el gigante del streaming. La serie fue un proyecto del director de Deadpool Tim Miller, y el aclamado David Fincher; la primera temporada consistió en 18 cortos que abarcaban géneros como la ciencia ficción, la comedia y el horror, todos ellos relacionados con algunos o todos los tres temas mencionados en el título.

La crítica recibió de manera positiva esta primera entrega valorándolo con una buena calificación. El público la convirtió en una de sus favoritas. La prensa cinematográfica elogió la serie por sus ambiciones y animación estelar, al tiempo que criticó el tratamiento de algunos temas delicados como el tratamiento de las mujeres y el exceso en la violencia.

Cuando se anunció el lanzamiento de la serie Miller aseguró en diversas entrevistas que este proyecto lo venía trabajando años atrás:

Love, Death and Robots es el proyecto de mi sueño. Combina mi amor por la animación y las historias asombrosas. Las películas de medianoche, los cómics, los libros y las revistas de ficción fantástica me han inspirado durante décadas, pero fueron relegados a la cultura marginal de los geeks y nerds de los que formé parte. Estoy tan jodidamente emocionado de que el panorama creativo finalmente haya cambiado lo suficiente para que la animación con temas de adultos se convierta en parte de una conversación cultural más amplia.

No dejes de leer: SXSW 2019: Love, Death & Robots ya tiene primeras críticas

Tim Miller, que anteriormente fue nominado a un Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación por el corto de Gopher Broke (20049, regresó a sus raíces con la serie, utilizando su compañía de animación Blur Studio, en un proyecto muy ambicioso que buscaba unir las ideologías sobre los mismos temas de directores de distintos puntos geográficos. La idea era plasmar su modo de ver el mundo, a través de distintos estilos de animación, incluyendo el tradicional 2D tradicional y CGI fotorrealista.

Por su parte, Nelson comenzó su carrera en la animación trabajando como directora, artista de historias y diseñadora de personajes en Spawn - 19% de Todd MacFarlane en HBO. Después se trasladó a DreamWorks Animation y trabajó en películas como Sinbad: Legend of the Seven Seas, Madagascar - 55% y la franquicia de Kung Fu Panda, dirigiendo las dos secuelas de este último.

Miller trabajó anteriormente con Fincher como diseñador para la secuencia de créditos de apertura en la adaptación estadounidense de 2011 de la aclamada novela sueca de 2005, La Chica del Dragón Tatuado - 86%. Fincher colaborará con Netflix por tercera vez con Love, Death & Robots - 73% después de House of Cards - 71%, que estrenó su sexta y última temporada en noviembre de 2018, y Mindhunter - 94%, que supuestamente concluyó el rodaje de su muy esperada segunda temporada.

El anuncio de la renovación de Love, Death & Robots llega en un momento en el que Netflix está impulsando contenidos originales en el campo de la animación, ya tiene los aclamados éxitos animados BoJack Horseman, Carmen Sandiego y Big Mouth y ya tiene agendad las próximas adaptaciones animadas de Fast & Furious, Pacific Rim, Altered Carbon. y Ghost in the Shell.

También puede interesarte: Tim Miller, director de Deadpool, está desarrollando película de Sombra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos