Noticias

Avengers: Endgame | Guionistas explican el significado del gesto de Doctor Strange

Esto fue lo último que el hechicero le dijo a Iron Man

Noticias

Avengers: Endgame | Guionistas explican el significado del gesto de Doctor Strange

Esto fue lo último que el hechicero le dijo a Iron Man

POR Gabriel Escogido -

Al parecer la gente todavía tiene muchas dudas sobre el desenlace de Avengers: Endgame - 95%. A más de un mes de su estreno, tanto los libretistas como los directores son acosados para resolver preguntas de los fans y uno de los más se repitió en redes cuando la cinta debutó fue el del gesto que hace Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) momentos antes de que Iron Man se sacrifique por el universo.

No te pierdas: D23 2019: Disney revelará todos los títulos que llegarán a Disney+ y el futuro de las películas de Fox

En entrevista con The Hollywood Reporter, Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron que Dcot Strange en efecto siempre supo que el personaje de Robert Downey Jr. debería morir y cuando levanta su dedo al mirarlo antes de que Thanos vuelva a tronar los dedos, eso suponía recordarle que sólo había un futuro en el que podrían vencerlo y para eso sería necesario que él muriera tal como lo hizo.

La única forma en la que esto funciona es si Tony muere. Si regresas a Infinity War cuando le dice ‘ uno’, Benedict se ahoga en emoción. Ahora que saben el final, regresen y vean ese momento. Lo que le quiere decir es ‘ vas a tener que morir, Tony.

Muchos fans sí se percataron de que el plan de Strange era básicamente dejar morir a Stark desde un principio, lo que explica por qué dejó que Thanos consiguiera todas las gemas en ese momento. Y también va acorde con su negación a contarle, durante la batalla final, si ese era el futuro al que se refería, pues eso podría evitar que él decidiera morir para ganarle al titán.

Hubo incluso algunos memes divertidos sobre las posibilidades de lo que ese gesto significaba, como pedirle que le quitara una gema, pues la necesita todas para usar el guante, o echarse a volar porque Thanos no podría perseguirlo por el aire. Y otras muchas posibilidades que evitaban que el héroe que comenzó la saga tuviera que tronar los dedos y morir.

Te recomendamos: RUMOR: Keanu Reeves está en negociaciones para unirse al MCU en The Eternals

Desde entonces, los creativos detrás de la cinta han hablado sobre cómo siempre planearon matarlo al final de Endgame. Aunque hay un grupo de fans que creen que merecía vivir para ver crecer a su hija, en general el filme fue muy bien recibido por los seguidores de Marvel y fue una muerte épica que salvó al universo entero de la perdición.

Avengers: Endgame - 95% sigue en algunos cines y está a poco de alcanzar a Avatar como la cinta más taquillera de la historia, aunque ya no queda tan claro si podrá hacerlo o no. Marvel continuará con la franquicia ahora con Spider-Man: Lejos de Casa el próximo 5 de julio y nos mostrará el mundo sin Iron Man.

Continúa leyendo: X-Men podría dejar de ser el nombre del equipo mutante en el MCU, revela productora de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos