Noticias

Avengers: Endgame | Jon Favreau cree que Robert Downey Jr. merece el Óscar

El actor, director y compañero de trabajo de años de Robert Downey Jr. apoya la moción y explica por qué considera que el actor merece un premio Óscar por la entrega de Avengers

Decir que Robert Downey Jr. será nominado (o ganará) un premio Óscar por su papel de Tony Stark/Iron Man en Avengers: Endgame - 95% es algo atrevido, pero quién mejor que su compañero de proyectos por más de una década, y también director de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, para hablar de su capacidad como actor y las razones por las que no sería algo descabellado que se reconozca su trabajo en la película de Marvel Studios.

No te lo pierdas: Avengers: Endgame | Fans crean petición para revivir a Iron Man

Durante una entrevista reciente para Variety, Jon Favreau revela por qué cree que lo que hizo el actor a lo largo de varias películas de la franquicia es algo digno de un gran reconocimiento:

Seguro que tiene mi voto. Creo que fue capaz de descubrir y explorar las dimensiones del personaje a lo largo de muchas, muchas películas, que es un poco de su propia categoría. Pero tengo que decir que si miras, especialmente cómo comenzó y cómo terminó en sus actuaciones entre la primera y Endgame, el personaje tuvo un arco muy serio, tanto en su interpretación como en cómo todos los cineastas han contribuido a ese personaje.



Es cierto que el personaje interpretado por Robert Downey Jr. ha pasado por una de las más grandes evoluciones vistas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y Avengers: Endgame representa uno de sus trabajos más emocionales tanto dentro de la franquicia como fuera de ella. Aunque la Academia no suele considerar a las películas de superhéroes para sus premios, nada está dicho y podría dar la sorpresa, a pesar de que los casos de Pantera Negra - 90% y Batman: El Caballero de La Noche - 94% aún son considerados como algo extraordinario.

Te puede interesar: "Nunca votaríamos por una película de Avengers para el Óscar", revela miembro de la Academia

Favreau siempre está encantado de apoyar a Downey Jr. cuando se lo necesita. El dúo se reunió en películas como Iron Man 2 - 72% y Iron Man 3 - 79%, pero interpretar a Happy le ha traído más alegrías y más apariciones dentro del MCU como el fiel compañero de Tony Stark. Regresará en Spider-Man: Lejos de Casa - 82% donde lo podremos ver junto a Peter Parker (Tom Holland), trabajando para Pepper Potts (Gwyneth Paltrow).

El final de Avengers: Endgame dejó devastado a más de uno y el actor es muy querido. Solo basta con comprobar que los fans han hecho peticiones online donde se pide/exige a Marvel Studios que reviva a Iron Man para una nueva película. Además, al igual que Favreau, no debería sorprendernos que sus compañeros Vengadores lo apoyen.

Continúa leyendo: Director de Dark Phoenix la compara con Civil War y admite similitudes con Capitana Marvel

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos