Noticias

X-Men podría dejar de ser el nombre del equipo mutante en el MCU, revela productora de Marvel

Es probable que una nueva etapa llegue para los X-Men en Marvel Studios. Una de las involucradas en el desarrollo del proyecto ha emitido sorprendentes declaraciones

Noticias

X-Men podría dejar de ser el nombre del equipo mutante en el MCU, revela productora de Marvel

Es probable que una nueva etapa llegue para los X-Men en Marvel Studios. Una de las involucradas en el desarrollo del proyecto ha emitido sorprendentes declaraciones

POR Arturo López Gambito -

Los X-Men, el equipo de mutantes superhéroes que ha conquistado el corazón de millones de lectores de cómics y en las últimas décadas a través de la televisión, los videojuegos y el cine, ha concluido un ciclo, después de casi dos décadas en manos de 20th Century Fox, los X-Men ahora pertenecen a Disney y tarde o temprano se integrarán al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero podrían hacerlo con un cambio importante: su nombre.

No te pierdas: RESEÑA: X-Men: Dark Phoenix | Un ave Fénix que no revive de sus cenizas

En español fueron conocidos también como "los Hombres X", pero en este tiempo donde se busca que el lenguaje sea inclusivo y deje de ser androcéntrico, X-Men comienza a sonar como un nombre anticuado, detalle que ya fue abordado de forma cómica en Deadpool 2 - 85% donde el protagonista crea su equipo de mutantes llamando Fuerza X y corrige el nombre X-Men por X-Person.

En X-Men: Dark Phoenix - 29%, de una forma un poco ridícula, Mystique recomienda en un arranque de coraje al profesor Charles Xavier cambiar el nombre de X-Men a X-Women. Sin embargo, el cambio de nombre ya no parece una simple fantasía de los partidarios del lenguaje inclusivo, pues Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción física en Marvel Studios, declaró lo siguiente en entrevista con Nuke the Fridge (vía Comic Book):

No sé hacia dónde se dirige el futuro. Es gracioso que la gente lo llame los X-Men. Hay muchas superheroínas en ese grupo de X-Men, así que creo que está desactualizado.

Te invitamos a leer: X-Men: Dark Phoenix | Nuevo clip "feminista" provoca reacciones negativas en los fans

Los fans de hueso colorado pegarán el grito en el cielo al pensar en que los X-Men podrían dejar de ser los X-Men, pero el daño no es tan grave si se ve con mente abierta; el verdadero daño podría darse si personajes femeninos empiezan a comportarse como Mystique en X-Men: Dark Phoenix y a reclamar más importancia, puesto que algo característico del grupo de mutantes es que siempre ha existido diversidad e igualdad entre hombres y mujeres. Hay personajes femeninos extremadamente poderosos y con importancia enorme para la historia.

Desde su aparición en los cómics, los X-Men han servido para que las minorías y los marginados se sientan identificados; los mutantes son discriminados por ser considerados anti-naturales, de forma similar a como se han discriminado a los homosexuales y en general a las personas que no son consideradas “normales” por la sociedad de su tiempo; a los inmigrantes mal vistos en la sociedad estadounidense y un largo etcétera.

No te vayas sin leer: X-Men: Dark Phoenix es la peor película de la saga según la crítica

Igual que nosotros, Alonso no está segura de qué dirección tomarán los mutantes al ser integrados al MCU, debido a que Fox todavía tiene que estrenar en cines X-Men: Dark Phoenix y el próximo año Los Nuevos Mutantes. La productora argentina continuó diciendo:

No te pierdas: X-Men: Mira las películas en orden cronológico gracias a esta infografía

Ya veremos. Apenas se acaban de unir [regresar a Marvel Studios]. De hecho, tienen una película que se estrenará muy pronto, que está bajo la bandera [de Fox]. Es su última película. Ya veremos. El tiempo dirá.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, declaró hace un par de meses que todavía faltan algunos años para que los X-Men se unan al MCU, pues había planes ya establecidos para nuevas películas desde antes de que se anunciara la compra de Fox por Disney. Rumores apuntan a una serie que llegaría directo a Disney Plus, la plataforma de streaming de la compañía, pero la verdad es que en estos momentos no hay nada claro.

También puede interesarte: Fox estuvo a punto de realizar un crossover con los X-Men, Los 4 Fantásticos y Daredevil

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos