Noticias

Netflix anuncia nueva serie animada de Jurassic World

Un grupo de adolescentes tendrán que luchar por sobrevivir en la Isla Nublar durante los eventos de la primera película de Jurassic World

Hace algunos meses se anunció que Netflix podría estar trabajando en una serie spin-off de Jurassic World, la saga de películas que continúan la historia de Parque Jurásico - 93%. La noticia fue recibida con escepticismo por algunos que consideraban poco probable que se pudieran recrear con calidad los dinosaurios generados por computadora en una serie live-action, a menos que se invirtiera una cantidad enorme de dinero en los efectos especiales. Hoy se ha anunciado oficialmente que hay una serie en camino pero será animada.

También te puede interesar: Jurassic World 3: El elenco clásico de Parque Jurásico podría regresar

IGN compartió esta mañana detalles sobre el proyecto, se trata de una producción de Dreamworks Animation que llegará en 2020 y llevará como título Jurassic World: Camp Cretaceous; tendrá como productores ejecutivos al creador de la franquicia cinematográfica y director de su primera entrega, Steven Spielberg; el productor de Mundo Jurásico - 71% y Jurassic World: El Reino Caído - 58%, Frank Marshall; y el director de la primera cinta de Mundo Jurásico, Colin Trevorrow.

Primera imagen compartida por IGN
Primera imagen compartida por IGN

La historia de Jurassic World: Camp Cretaceous tendrá lugar durante los eventos de la primera película de 2015, y seguirá a un grupo de adolescentes perdidos en la Isla Nublar después del caos desatado por los dinosaurios. El improvisado equipo deberá conocerse poco a poco y superar sus diferencias hasta formar una familia que luche por sobrevivir.

También te recomendamos: Jurassic Park, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Esta no es la primera vez que Netflix trabaja con Dreamworks Animation, ya son varias las producciones del estudio que distribuye la plataforma de streaming, como Trollhunters, 3Below: Tales of Arcadia, She-Ra y las princesas del poder, Las épicas aventuras del Capitán Calzoncillos y Un Jefe en Pañales: de vuelta a los negocios. Los showrunners de Jurassic World: Camp Cretaceous son Scott Kreamer y Lane Lueras, quienes anteriormente han trabajado en Pinky Malinky y Kung Fun Panda: Paws of Destiny.

Después de las dos decepcionantes secuelas de Jurassic Park, Mundo Jurásico se sintió como aire fresco, aunque con numerosos detalles a mejorar. La huella dejada por la primera de las entregas fue tan grande que la cinta dirigida por Colin Trevorrow se coló en el top tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

También lee: Jurassic World: El Reino Caído | cuando la ciencia se vuelve aterradora

La segunda parte de la saga, Jurassic World: El Reino Caído, no convenció a los críticos pero logró ser un éxito en taquilla y aseguró la llegada de la tercera, que tendrá de nuevo a Trevorrow como director.

La llegada de Disney Plus, la plataforma de streaming de Walt Disney; y la plataforma aún sin nombre oficial de WarnerMedia, podrían significar un duro golpe para Netflix, compañía que ha dominado el mercado del video bajo demanda por años; proyectos como esta serie de Jurassic World y numerosos largometrajes dirigidos por artistas famosos como Martin Scorsese, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro podrían ser la clave para mantenerse vigente, ¿lo logrará?

No te pierdas: Jurassic World: El Reino Caído es criticada por uno de los momentos más irreales y poco creíbles

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos