Noticias

Ron Howard piensa que los trolls fueron los culpables por el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars

La película en solitario de Han Solo fue una gran decepción en taquilla. Su director explica que una de las razones fueron los despiadados trolls.

Noticias

Ron Howard piensa que los trolls fueron los culpables por el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars

La película en solitario de Han Solo fue una gran decepción en taquilla. Su director explica que una de las razones fueron los despiadados trolls.

POR Sofi Terracota -

Con Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, Disney y Lucasfilm tuvieron que cargar con el peso de una película entregada al fracaso. La aventura en solitario del contrabandista más famoso de la galaxia se convirtió en la producción menos exitosa de la saga y con ello mató las esperanzas de otros spin-offs de personajes conocidos en la pantalla grande. Ron Howard, director de la cinta, cree que el pobre desempeño de Han Solo en taquilla se debe a los trolls de Internet.

No te pierdas: Kathleen Kennedy asegura que Star Wars no seguirá los pasos de Marvel Studios

Para Howard fue una gran experiencia el haber dirigido una película de Star Wars. En entrevistas ha agradecido por la oportunidad de estar al frente de una historia de tal magnitud, sin embargo, también es muy consciente de la lastimera cantidad de dinero reunida por la película. Han Solo tuvo un presupuesto de US$ 275 millones pero en taquilla apenas logró juntar US$ 392 millones, una decepción para todos los involucrados.

Ron Howard estuvo presente esta semana en el podcast Happy Sad Confused, en donde habló sobre el mal desempeño de Han Solo al momento de vender boletos. Para él, un tipo de “fanático” es el culpable de que la película no pudiera llenar las expectativas en cuanto a ganancias. Primero abordó los temas de su presencia en el proyecto y los anhelos de los fans.

Me siento muy feliz por la manera en que resultó. Me encanta la forma en cómo se desarrolló con las audiencias, de lo cual fui testigo y también parte. Así que todo eso me hace sentir bien. Claro, me hubiera gustado que lo hubiera hecho mejor y estuviera a la altura en la taquilla, así que eso es decepcionante. ¿Por qué? Tal vez es el lanzamiento. Tal vez es la idea de que es un poco nostálgico, regresar al pasado y revisar una historia de origen para un personaje querido puede que no sea lo que los fanáticos estaban buscando.

Te invitamos a leer: Star Wars: The Rise of Skywalker podría tener un increíble homenaje al Universo Expandido (Legends)

Después pasó a hablar de un tipo de espectador casual que solo espera a leer las críticas y las opiniones de sus amigos para decidir sobre una película.

Me pareció que, mirando el estreno, el cual fue grande, no tan grande como otros pero sí quizá mi más grande estreno, fue igual de decepcionante para ellos, creo que esos son las fanáticos hardcore. En cierto modo, te dice cuántas personas imitan a otros y necesitan esperar y escuchar lo que los demás opinan para saber si es esencial, si es una película que vale la pena ver o no.

Finalmente habla de los indeseables trolls y sus intentos de perjudicar las cosas.

Así que, independientemente de los millones que Han Solo hizo por el mundo, esos fueron los fanáticos principales, pero no llegó a ese punto culminante, por cual sea la razón. El tiempo, el joven Han Solo, el rechazo hacia la película anterior que escuché tal vez influyó en algo. Y definitivamente trolleo, algo de trolleo. Algo realmente agresivo... fue muy interesante. No demasiado, un poco en el feed de Twitter, sí, pero fue especialmente notable antes del estreno de la película.

Mucho del descontento hacia Han Solo se debió a Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, cinta que no cumplió con lo añorado por los fans. Esperamos que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% sea la resolución definitiva al descontento, se estrena el 20 de diciembre.

También puede interesarte: Star Wars: la película de Knights of the Old Republic ya tiene guionista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos