Noticias

Rocketman: Elton John critica que Rusia censure las escenas de sexo gay de la biopic

El artista defiende la biopic ante la censura que impuso la distribuidora rusa, que cortó algunas escenas para cumplir con las leyes locales.

La distribuidora rusa que hizo posible que Rocketman - 83% llegue a ese país, admitió que eliminó escenas que contienen sexo gay y consumo de drogas de la película biográfica sobre Elton John que protagoniza Taron Egerton, según explican lo hicieron para que todo vaya de acuerdo con la legislación rusa, pero lo hicieron público luego de que los críticos dijeran que cortaron la película (vía Screen Rant).

No te lo pierdas: RESEÑA: Rocketman | La película que toda leyenda merece

Tras el pase de prensa de la película, muchos críticos salieron a denunciar que la censura de los rusos ha eliminado al menos cinco minutos de metraje, incluyendo todas las escenas con besos y sexo entre hombres, así como una parte de los créditos finales donde se cuenta que el cantante se casó con David Furnish y tuvieron hijos. Además, también se eliminaron las escenas donde se consumen drogas y solo se hace una breve mención a la ONG en contra del sida que el artista fundó en 1992.

Esto llegó a los oídos del artista y él, junto con el director Dexter Fletcher y el equipo de la película han emitido un comunicado que critica la decisión de la distribuidora rusa, calificándola como “un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos”.



Este es el comunicado completo:

Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de complacer a las leyes locales y censurar Rocketman para el mercado ruso, un movimiento que desconocíamos hasta hoy. Paramount Pictures ha sido un socio valiente y audaz al permitirnos crear una película que es una verdadera representación de la extraordinaria vida de Elton. El hecho de que el distribuidor local haya editado ciertas escenas y negara a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada, es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas. Creemos en la construcción de puentes y diálogos abiertos, y continuaremos presionando para que se rompan las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo.

Te puede interesar: Rocketman ya tiene calificación de la crítica

Por su parte, la distribuidora rusa asegura que avisó que la película sería cortada para cumplir con las leyes de su país; leyes que pueden considerarse como homofóbicas y sin embargo, los críticos no entienden por qué sigue siendo una película para mayores de 18 años tras haberse eliminado las escenas.

La relación de Elton John con Rusia es complicada, y tiene muchos fans allí, pero en su momento el presidente Vladimir Putin llegó a decir que “muchos de nuestros ciudadanos lo quieren de verdad, a pesar de su orientación”. Aún queda mucho por hacer ya que la biopic de un artista querido no los ha hecho cambiar de opinión.



Continúa leyendo: Las mejores películas de Cannes 2019 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos