Noticias

Director de X-Men: Dark Phoenix revela que cortó algunas de las mejores partes del cómic

En el afán de contar una buena y coherente historia, el director cuenta qué partes del cómic prefirió omitir en la película.

La compra de Fox por parte de Disney, la llegada de Capitana Marvel - 60% y por último el estreno de Avengers: Endgame - 95%. Este año han ocurrido grandes acontecimientos en el lado de los superhéroes, que han terminado por opacar a la nueva película de los mutantes. Se trata también de la última, hasta que dentro de unos años regresen como parte de Marvel Studios. X-Men: Dark Phoenix - 29% ha logrado sobrellevar el momento a pesar de sus múltiples cambios de fecha de estreno y su director asegura que no hay qué temer, a la vez que promete corregir los errores del pasado.

No te lo pierdas: Tom Hardy estuvo a punto de interpretar a Wolverine en los X-Men de Fox

Simon Kinberg ha prometido muchas cosas: que esta será una buena película, que será mejor que X-Men: La Batalla Final - 58%, entre otras cosas. Sabemos que la cinta que dirigió Brett Ratner intentó adaptar Dark Phoenix Saga y La Cura, pero ninguna fue convincente. Allí es cuando el nuevo director explica que él ha enfocado mejor su trabajo y por eso no veremos tantas partes de otros cómics en ella (vía Comic Book Movie).

Creo que si hubiera tenido cuatro horas para contar esta historia, habría incluido el Club Hellfire, podría haber incluido a Lilandra. Porque quería que estuviera tan centrado en Jean y quería realmente contar la historia de un personaje de forma un poco diferente a como lo hemos hecho en el pasado en X-Men.



Si lo juzgamos por su declaración, podemos decir que tiene mucha razón. No siempre es bueno meter demasiados arcos argumentales o información en general a no ser que se tengan disponibles varias horas de metraje o que exista la posibilidad de continuarlo en otra ocasión, pero este no es el caso.

Te puede interesar: Disney ordenó que X-Men: Dark Phoenix cambiara radicalmente por ser similar a Capitana Marvel

Kinberg continuó explicando que X-Men: Dark Phoenix es y debe ser una historia con Jean Grey como el centro de todo:

En el pasado ha sido un poco más horizontal, lo que significa que había un montón de personajes. En este quería ir un poco más vertical, quería profundizar con nuestros personajes principales, y especialmente con Jean. Así que a pesar de que ame los personajes de Hellfire y su papel en Dark Phoenix Saga, y me encantaba la historia de Lilandra en los cómics, se iba a sentir como que compiten con la historia principal de Jean… la ruptura emocional y la ruptura de la familia X-Men. No quería alejarme de esa línea emocional principal.

Lo más curioso es que el director, a pesar de su explicación, haya considerado mejor o más interesante darle a Jessica Chastain el papel de un alien desconocido en lugar de que se convirtiera en Lilandra, y es que hasta ahora no se ha confirmado que ella sea algo más que el personaje genérico que nos han dicho que es.

Continúa leyendo: Los mejores y peores reboots de películas basadas en cómics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos