Noticias

Primer tráiler de Unidos (Onward), de Pixar, protagonizada por Tom Holland y Chris Pratt

La nueva aventura de fantasía épica de Pixar nos mostrará un mundo mágico donde la tecnología y la sociedad ha evolucionado como en nuestro mundo

Pixar es uno de los estudios de animación más exitosos, así que cada nuevo proyecto que nos presentan vale la pena (en el 97% de los casos) y parece que Unidos (Onward) no será la excepción, pues su primer tráiler está aquí y no hace más que emocionarnos con su interesante premisa que problablemente ha dado la oportunidad a los guionistas de transgredir algunos de los clichés más comunes en la fantasía.

También te puede interesar: Pixar dirá adiós a las secuelas después de Toy Story 4

Hace poco se anunció que después de Toy Story 4 - 96% Pixar dejará de producir secuelas y se enfocará en material original, Onward es la primera película de esta nueva etapa que promete muchas sorpresas. La cinta está a cargo de Dan Scanlon, director de Monsters University - 78%, precuela de Monsters, Inc. - 96% que tuvo éxito en taquilla y una aceptación decente entre la crítica y el público.

Onward también cuenta con dos grandes estrellas de nuestro tiempo, Tom Holland y Chris Pratt, quienes curiosamente también son compañeros en el Universo Cinematográfico de Marvel, el primero interpreta a Spider-Man y el segundo a Star-Lord, de los Guardianes de la Galaxia. En esta ocasión darán vida a dos elfos de piel violeta.

El teaser nos revela que Onward trata sobre un mundo mágico habitado por toda clase de criaturas fantásticas como sirenas, dragones, unicornios, gnomos y elfos. En los primeros segundos uno creería que se trata de una historia de fantasía medieval, pero rápidamente nos damos cuenta que es un mundo mágico cuya sociedad no se quedó estancada en una eterna Edad Media como suele suceder en este tipo de historias, sino que evolucionó como en nuestro mundo y ahora los seres fantásticos conviven como ciudadanos que manejan autos, llevan su basura a las esquinas y tienen trabajos normales.

También te recomendamos: Pixar presenta dos cortometrajes animados: uno sobre la brecha de género y uno de ciencia ficción

La idea central no es nueva del todo, ya hace un par de años Netflix estrenó una película sobre un mundo fantástico donde la tecnología avanzó como en el nuestro: Bright - 31%, largometraje de David Ayer protagonizado por Will Smith y Joel Edgerton, quienes dan vida a dos policías de Los Ángeles, con la peculiaridad de que el personaje de Edgerton es un orco y deben enfrentarse a una malvada elfa (Noomi Rapace) y sus secuaces.

Pixar suele ser sinónimo de calidad, así que hay buenas razones para estar emocionados por Onward y el potencial entretenimiento y reflexiones que pueda traer para el público joven. Teniendo en cuenta el compromiso de Disney con la inclusión y la diversidad, excelentemente retratado en Zootopia - 98%, es de esperarse que esta nueva historia de fantasía aborde ambos temas, de otro modo se desaprovecharía el tener a tantos y tan diferentes seres fantásticos en una misma historia.

Onward llega a los cines de Estados Unidos el 6 de marzo de 2020.

También lee: Kitbull: el nuevo corto de Pixar que ha conmovido

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos