Noticias

Ron Howard culpa a Star Wars: Los Últimos Jedi del fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars

El cineasta que estuvo a cargo de Han Solo: Una Historia de Star Wars no ha superado el fracaso en taquilla de la película

La franquicia de Star Wars ya no es la misma, desde el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% hemos visto cómo una de las sagas más populares de todos los tiempos comenzó a perder seguidores, o al menos decreció el interés de estos en las nuevas películas. Una de las posibles víctimas de este rechazo fue Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, spin-off/precuela del cazarrecompensas interpretado originalmente por Harrison Ford en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%.

También te puede interesar: Fans crean campaña para pedir secuela de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Ron Howard, quien se tuvo que hacer cargo del proyecto cuando Lucasfilm despidió a los directores que estuvieron al frente de éste por meses, habló con Josh Horowitz (vía IndieWire) sobre el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars, a propósito del primer aniversario de la película, estrenada el 25 de mayo de 2018, en el aniversario 41 de la primera entrega de Star Wars.

Al terminar su recorrido por los cines, el spin-off de Han Solo había recaudado US$392.9 millones, la menor recaudación para la franquicia y todo un fracaso si tomamos en cuenta que, según rumores, su presupuesto se disparó a más de US$250 millones por los reshoots realizados por Ron Howard. El cineasta atribuye a tres razones principales el que fallara su filme:

La primera es la fecha de estreno, que por primera vez en tres años una película de Star Wars no llegó en diciembre sino en mayo, rodeada de varios estrenos que le hicieron competencia fuerte. La segunda es la que muchos estuvieron comentando desde que se anunció el proyecto: muy pocos fanáticos de Star Wars estaban realmente interesados en una historia de origen para Han Solo (y mucho menos interesados en que otro actor que no fuera Harrison Ford lo interpretara):

También te recomendamos: Star Wars vs Game of Thrones: fans de Star Wars critican la caída de Daenerys al lado oscuro

Volver y revisar una historia de origen para un personaje querido puede que no fuera lo que los fanáticos estaban buscando. Me pareció eso cuando tuvo su estreno, grande pero no tan grande como las demás [películas], creo que [solo] fueron los fanáticos incondicionales. [La caída en audiencia] te dice cuántas personas son simples imitadores que deben esperar para ver qué piensa la gente.

La tercera y última razón que dijo fueron los "trolls" en Internet, cuya abundancia y odio contra Han Solo: Una Historia de Star Wars atribuye en gran parte a la mala recepción de Los Últimos Jedi, la entrega más divisiva de toda la historia de la franquicia.

No te pierdas: Natalie Portman: me decepcionaron las malas críticas hacia las precuelas de Star Wars

Fue notable antes del lanzamiento de la película en varios de los algoritmos, ya sea Metacritic o Rotten Tomatoes. Hubo un empuje excesivo hacia abajo en el "quiero ver" y en la votación de los fanáticos. Algunos amigos de Silicon Valley me explicaron cómo funciona. Bajo esa circunstancia, no lo tomé como algo personal, pero me sentí mal.

Durante el tiempo que Han Solo: Una Historia de Star Wars estuvo en los cines, Howard compartió una serie de tuits de fans que comparaban su cinta y Los Últimos Jedi, dejando mal parada a esta última; aunque no se puede echar toda la culpa al episodio VIII de la saga por el fracaso en taquilla del spin-off de Han Solo, algo hay de cierto en todo esto.

No te vayas sin leer: Por qué a tanta gente le gusta Star Wars (y por qué a mucha gente no)

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos