Noticias

Director de Bohemian Rhapsody y Rocketman quiere hacer un biopic de Madonna

¿Puede el cine contar la increíble vida de la mujer más exitosa en la música? Súper sí.

Luego de trabajar en dos cintas biográficas sobre iconos musicales, Dexter Fletcher tiene ideas para seguir en el género quizá con otro gigante de la música. ¿Quién podría llamarle la atención? Nada más y nada menos que Madonna, la Reina del Pop. El cineasta reveló que le resultaría muy interesante retratar la vida de la intérprete de “Like a Virgin”, quien sigue trabajando y con bastante éxito a sus 60 años.

No te pierdas: Rocketman ya tiene calificación de la crítica

De acuerdo con Entertainment Weekly, Dexter Fletcher, director de Rocketman - 83% y co-director de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, reveló que si pudiera elegir le gustaría continuar su carrera explorando la vida de Madonna en otra cinta biográfica y musical. Esto fue lo que respondió cuando le preguntaron qué otra historia de un ídolo musical le interesa y si cree que habría alguna posibilidad de llevarla a cabo:

Haría una de Madonna. Eso suena a que sería una montaña rusa. Sería extraordinario. No, no se me había ocurrido. no sé qué tan feliz la haría la idea, pero sería una vida extraordinaria. Si pudiera abordar a otro icono así, sería ella. Ella es extraordinaria.

Extraordinaria es, efectivamente, quizá la mejor palabra para describir la vida de Madonna. Nacida en Michigan, la joven se mudó sola y con únicamente 35 dólares en el bolsillo a Nueva York cuando tenía 18 años para perseguir una carrera como bailarina. No sería hasta un par de años más tarde que se dedicaría a ser cantante y eventualmente convertirse en una de las artistas más polémicas y exitosas de la historia. Treinta años después, ha vendido más de 350 millones de álbumes y es el acto femenino solista más taquillero de la historia con más de US$1,000 millones en ventas de boletos de conciertos.

Fletcher viene muy triunfador no sólo del inesperado y apabullante éxito comercial de Bohemian Rhpasody, filme sobre Queen y Freddie Mercury que terminó luego de que la cinta perdiera a Bryan Singer como su director, sino también de una ovación de pie de 10 minutos para Rocketman, biopic musical sobre Elton John y protagonizada por Taron Egerton que ha conquistado a la crítica y abre justo este fin de semana.

Te recomendamos: Madonna y su relación con el cine

¿Hay posibilidad de que se realice la biopic de Madonna? Hace un par de años, un guión basado en su vida llamado Blond Ambition, justo sobre su ascenso a la fama, había sido catalogado por expertos de la industria como el de mayor potencial, pero la cantante arremetió contra la idea de que un estudio la produjera pues no se sentía cómoda con la idea de alguien más contando la historia de su vida. Sin embargo, quizá de acercarse a ella y mostrarle el libreto, podría ceder, pues ella misma ha compartido un par de documentales sobre su vida en gira por todo el mundo.

Mientras que todos podrán deleitarse con las maravillas de Rocketman - 83% a partir de este fin de semana, los fans de Madonna ya sólo tiene que esperar dos semanas más antes del lanzamiento de Madame X, el próximo álbum de la cantante este 14 de junio, el cual cuenta con influencias de estilos musicales latino e hispanos pues fue concebido en Lisboa, ciudad a la que ella se fue a vivir hace unos años.

Continúa leyendo: Co-director de Bohemian Rhapsody dice que Rocketman es mejor que la biopic de Freddie Mercury

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos