Noticias

Game of Thrones 8: final de Bran fue idea de George R.R. Martin

Parece que fue el autor quien decidió ese último giro en la trama en el final

¿Siguen debatiendo sobre el controvertido final de Game of Thrones - 59%? Pues ahí les va otra bomba. Resulta que en un nuevo detrás de escenas, el actor Isaac Hempstead Wright reveló qué fue idea de George R.R. Martin , el autor de las novelas en las que el show está basado, en darle ese desenlace a su personaje Bran. ¿Será que así terminarán también las novelas?

No te pierdas: Showrunners de Game Of Thrones rechazaron más temporadas ofrecidas por HBO

En una nueva entrevista que HBO lanzó sobre el detrás de cámaras de la temporada final de Game of Thrones, Isaac Hempstead Wright, según Entertainment Weekly, cuenta que los creadores de la serie le revelaron que el final de Bran fue idea de George R.R. Martin porque esos son los planes que tiene para el personaje. Eso le ayudó a comprender por qué, básicamente de la nada, se decide que ese será el camino para el papel.

David y Dan me dijeron que había dos cosas que George R.R. Martin había planeado para Bran, una era la revelación de Hodor y que él sería el rey. Entonces fue bastante especial el estar involucrado en algo que es parte de la visión de George. Fue una buena manera de cerrar todo.

En caso de que no vayan al corriente, Game of Thrones - 59% termina con Bran Stark en el Trono de Hierro. Luego de que Jon (Kit Harington) mata a Daenerys (Emilia Clarke), un grupo de nobles deciden que ahora será responsabilidad de todos elegir a los reyes y que ahora el puesto ya no se heredará. La opción de Tyrion (Peter Dinklage) es Bran, debido a que es un personaje que puede ser convertido a través de una historia “mejorada” el mejor mito para que los reinos lo acepten.

Así que si ese desenlace no era lo que esperaba y tampoco les gustó, esto podría indicar que también sucederá de esa manera en los libros. La novelas van mucho más atrasadas, pues el más reciente acaba con la muerte de Jon. Así que queda mucho por ser revelado, sin mencionar que quizá el camino que lleve a ese desenlace sea mucho más diferente y se sienta tal vez un poco menos apresurado en las siguiente entregas literarias.

Te recomendamos: Game of Thrones: Reacción de Kit Harington al leer el final conmueve a los fans

También existe la opción de que eso sea un malentendido y no haya sido idea del autor, sino que simplemente lo aprobaba. Podríamos estar ante un caso de teléfono descompuesto, no hay forma de saberlo. Lo que sí es del conocimiento de todos, es que Martin no despotricó en contra del final de la serie por lo que quizá no esté muy alejado o no vaya muy en contra de lo que sucederá en las siguientes dos novelas.

Game of Thrones - 59% terminó con una de las temporadas peor calificadas de su historia y con un final que falló en satisfacer a algunos de sus seguidores. La última palabra la tiene el autor, quien todavía nos debe Winds of Winter y A Dream of Spring, las dos novelas que revelarán el desenlace de Westeros y que todavía no tienen fecha de publicación por el momento.

Continúa leyendo: Surgen peticiones para quitar a los guionistas de Game of Thrones de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos