Ayer por la tarde las redes sociales estallaron luego de que se hiciera viral un reporte de Page Six el cual informó que Kit Harington había sido ingresado en un centro de rehabilitación para tratar con problemas de estrés y alcoholismo. Se popularizó la idea de que el final de Game of Thrones - 59% “le afectó demasiado” y que esa fue la causa principal de su traslado. Ahora, los representantes de Kit han salido a declarar que el actor no está en rehabilitación sino en un “retiro de bienestar”.
No te pierdas: Showrunners de Game Of Thrones rechazaron más temporadas ofrecidas por HBO
Durante diez años, Kit Harington le entregó todo a Game of Thrones. Gracias al documental The Last Watch, estrenado a través de la señal de HBO hace algunos días, pudimos descubrir que la conclusión de la serie tocó las fibras más sensibles del actor. Lo vimos alterarse al saber la escena final entre Jon y Daenerys, y estallar en lágrimas tras rodar su última escena de la temporada final.
Que el proyecto de tu vida llegue a su fin y no puedas hacer nada para regresar a él seguramente es un golpe muy bajo, pero algunos están de acuerdo con que el estrés y el alcoholismo de Kit nacieron a partir de problemas mucho más antiguos en la vida del intérprete. Los representante de Harington emitieron un comunicado y TMZ lo ha resumido de la siguiente manera:
Ha decidido utilizar esta pausa en su agenda como oportunidad para pasar un tiempo en un retiro de bienestar y trabajar en algunos problemas personales.
Te invitamos a leer: Game of Thrones: Reacción de Kit Harington al leer el final conmueve a los fans
En lugar de utilizar la palabra “rehabilitación”, los representantes lo han cambiado por “retiro de bienestar” quizá para suavizar las cosas. La información de Page Six compartida ayer, indica que Kit se internó en un centro de salud mental en Connecticut desde mediados de mayo y que está pagando una cantidad de US$ 120 mil al mes por recibir entrenamiento psicológico, prácticas de meditación consciente y terapia cognitiva para combatir el estrés y lidiar con las emociones negativas. El reporte original menciona:
Él se dio cuenta que “esto es todo, que esto el final’, fue algo en lo que habían trabajado tan duro por muchos años. Tuvo un momento de “¿qué es lo que sigue?” Él está en la clínica predominantemente por el estrés y el agotamiento, y también por el alcohol. Su esposa Rose está siendo extremadamente solidaria. Todos los que estaban cerca de él realmente querían que él descansara un poco. En este momento, él sólo necesita paz y tranquilidad.
Sin lugar a dudas, el final de Game of Thrones causó ansiedad e inconformidad en una importante cantidad de fans. La conclusión precipitada, y a menudo llamada como “un sinsentido”, ha sido gran fuente de crítica y debate. Quizá alguna parte de los problemas de Kit se deban al fin de este ciclo, quizá no. Es probable que nunca lo sepamos.
La siguiente serie de HBO basado en el mundo de Poniente, Bloodmoon, ya se encuentra en su etapa de producción. Es posible que su estreno llegue en 2020.
También puede interesarte: Capítulo final de Game of Thrones hace historia como el peor calificado de toda la serie
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos