Noticias

Avengers: Endgame | Chris Hemsworth y guionistas defienden a Thor gordo de las críticas

El cambio físico radical de Avengers: Endgame fue exprimentado por Thor. Su actor y guionistas se sienten orgullosos de haber mantenido su obesidad hasta el final de la película

Sin lugar a dudas uno de los personajes más controvertidos vistos en Avengers: Endgame - 95% fue Thor Odinson. El poderoso Dios del Trueno cayó en una profunda depresión luego de asesinar a Thanos en su planeta natal, llegado a un punto de la película lo vemos completamente sumido en su tristeza en un vieja choza de New Asgard. En el guión original se tenía contemplado que el superhéroe volviera a tener su musculatura usual a la mitad de la película, pero Chris Hemsworth y los guionistas optaron por mantener a Thor gordo hasta el final de la película. Este detalle de la cinta enfureció a varios espectadores pero Hemsworth y los escritores han salido a defender esta arista del Vengador en una charla para Variety.

No te pierdas: Guionistas de Avengers: Endgame tratan de solucionar el incongruente final del Capitán América

En Avengers: Infinity War - 79%, Thor fue colocado como un personaje con misiones claras: obtener el Stormbreaker, vengar a su pueblo y proteger la Tierra. Los momentos de la batalla en Wakanda funcionaron como un gran impulso para los fanáticos del personaje, el dios en su máximo esplendor.

Para Avengers: Endgame las cosas cambiaron un poco, pues durante la mayor parte de la película observamos a Thor como un alivio cómico sumido en el alcoholismo, sin embargo, para el encuentro final contra Thanos nos vuelve a demostrar lo que lo hace digno.

No obstante, ver a Thor con sobrepeso fue algo que no fue recibido gustosamente por todos. En redes sociales aparecieron personas con amplias críticas alusivas a la “gordo-fobia”. Las quejas más amargas vieron como punto flojo el hecho de que el guión vinculara a la obesidad con la tristeza y la depresión, y que el personaje fuera solamente un objeto de mofa en muchos minutos de la película. Chris Hemsworth ha dejado en claro que se siente muy a gusto con su papel y que mantener esa imagen en toda la película fue algo con lo que estuvo de acuerdo.

Te invitamos a leer: Avengers: Endgame está en la recta final para vencer a Avatar, ¿lo logrará?

Disfruté esa versión de Thor. Fue muy diferente a cualquier otra versión que interpreté del personaje. Y luego cobró vida propia. Físicamente fueron unas buenas tres horas de peinado y maquillaje. Luego el traje prostético, particularmente para la escena sin camisa, era una gran cantidad de silicona que pesa alrededor de 40 kilos.

Hemsworth entendió a la perfección que realmente no importaba la obesidad de Thor, él fue capaz de alcanzar la estabilidad para la conclusión de la película y por lo tanto defendió su obesidad hasta el final. Por su parte, los guionistas expusieron que el arco de Thor fue en realidad avanzar emocionalmente y no obsesionarse con el peso. Stephen McFeely señaló:

Arreglamos su problema al final de la película, y no es su peso. Sé que algunas personas son sensibles respecto al humor que se desprende de él, lo cual entiendo. Pero nuestro problema con él fue que quisimos que lidiara con el estado emocional que su madre aborda. Y creo que él es el Thor ideal al final de la película, y está cargando con algo de peso.

No hay noticias sobre si veremos a Chris Hemsworth en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero teniendo en cuenta el final de Avengers: Endgame y su reunión con Star-Lord y compañía, es muy probable que sí. Será necesario esperar unos cuantos meses hasta tener nueva información sobre la Fase 4 del MCU. Además, recientemente ha rechazado un papel en la siguiente película de Star Trek debido a su mal guión.

También puede interesarte: Marvel Studios podría estar preparando una película de The Ultimates

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos