Noticias

Guionistas de Avengers: Endgame tratan de solucionar el incongruente final del Capitán América

El destino último de Steve Rogers fue un tanto confuso para los seguidores del personaje. McFeely y Markus emitieron una declaración que se compagina un poco con la opinión de los Russo

Avengers: Endgame - 95% se estrenó hace más de un mes en cines pero todavía sigue quebrando las cabezas de sus fans, quienes no terminan de ponerse de acuerdo con ciertos detalles de la película cuya naturaleza quedó borrosa ante las cámaras. Una de esas dudas es sobre lo que pasó con Steve Rogers cuando regresó en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito, los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus han ofrecido una especia de respuesta y la información fue compartida por CBR.

No te pierdas: Las peores críticas a Avengers: Endgame

Gracias a entrevistas y demás apariciones públicas, hemos notado que tanto los escritores de la película como los hermanos Russo, han hecho declaraciones un tanto confusas respecto a las grandes preguntas que la cinta pone en la mesa. Las soluciones dadas por cada uno a los enigmas parece contradecir la del otro y a final de cuentas no parece ser un trabajo en equipo.

Tras devolver el orden al universo, Steve se lanza a un nuevo viaje en el tiempo con el objetivo de devolver las Gemas que tantos estragos causaron; la idea original era que regresaría en unos cuantos segundos pero Rogers decide quedarse en el pasado y vivir la vida que siempre soñó en compañía de Peggy Carter.

Los directores aseguraron que con el viaje al pasado y la devolución las Gemas, el Capitán América creó una realidad alterna en donde vivió en paz con Peggy hasta su regreso al MCU para cederle su escudo a Sam Wilson. Por otro lado, los guionistas hablaron de algo muy diferente y su opinión resultó que Steve Rogers siempre vivió en el universo de la película, que en realidad él siempre fue el padre de los hijos de Peggy y que en un punto determinado dos Caps estaban viviendo en la misma realidad, uno joven y uno viejo.

Te invitamos a leer: Fans de DC acusan a Avengers: Endgame de copiar a Batman v Superman

Esta maroma de opiniones tan solo confundió a los fans y no hizo mucho por la congruencia de la película. Por fortuna, durante una reciente sesión de preguntas y respuestas los escritores se han esmerado por compartir su opinión definitiva respecto al controvertido tema de lo que sucedió con el buen Cap.

Tanto McFeely como Markus coinciden en que el tema de Steve es en realidad “una pregunta con muchas respuestas”, y que sin importar la verdad el personaje volvió al pasado “para completarse a sí mismo. Tony debe perder su vida y Steve debe obtener una”.

Sin duda, ver a Steve con Peggy justo al final de la película fue un momento conmovedor. El personaje llevaba muchos años siendo víctima de un destino que no merecía; el hombre fuera de su tiempo recuperó lo que por un largo periodo había anhelado y logró dejar atrás esa vida que le exigió demasiados sacrificios.

Aunque Capitán América y Iron Man han dejado quizá para siempre el MCU, Marvel Studios todavía cuenta con muchos planes para el futuro. La siguiente fase del universo promete ser la introducción de grandes superhéroes que protagonizarán futuros crossovers, las historias están muy lejos de terminar.

También puede interesarte: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos