Noticias

Showrunners de Game Of Thrones rechazaron más temporadas ofrecidas por HBO

Directivos de HBO habrían propuesto 15 episodios para las dos últimas temporadas

Ya pasaron 15 días del final de Game of Thrones - 59% y cada vez se van revelando nuevas pistas que sugieren por qué la última temporada de la exitosa serie de HBO no dejó conformes a todos los fans del show. Una cadena de inconsistencias comenzaron a notarse en el tercer episodio de la temporada ocho, de ahí todo vino en picada con personajes que tomaron decisiones que no correspondían al dibujo de sus roles, ni a sus motivaciones, en resumen, con un apresurado arco de desarrollo. Ahora se sabe que HBO, al menos los directivos de ciertas áreas le habían ofrecido a los showrunners más temporadas, pero estos las rechazaron.

Puede interesarte: Game of Thrones: Reacción de Kit Harington al leer el final conmueve a los fans
 

The Hollywood Reporter entrevistó hace una semana, en exclusiva, al presidente de programación de HBO, Casey Bloys, en la charla, Bloys dio una actualización sobre el estado de la franquicia en la cadena de televisión. Y dado que el tema del momento era el cierre de la temporada ocho de Game Of Thrones, con un final que se coloca como el episodio más visto de la historia del canal, fue inevitable que las preguntas del periodista de THR estuvieran encaminadas a las críticas que recibieron los guionistas tras un final del show, que la mayoría de la audiencia percibió, apresurado:
 

Creo que hicieron un hermoso trabajo. Solo se debe aceptar que no todos estarán de acuerdo con las elecciones. Para un espectáculo tan grande, épico y extenso, ellos [los creadores/showrunners David Benioff y D.B. Weiss] tuvieron que tomar decisiones. Lo bueno del programa es que hizo que la gente sintiera muchas cosas, positivas y negativas. Mucha gente había invertido en personajes y esperaba ciertas cosas y quería ver ciertos giros. Probablemente haya un poco de luto de que el espectáculo haya terminado. Lo entiendo, lo entiendo: es un gran espectáculo y la gente realmente esperaba mucho, y eso dice lo que logró el programa. La gente realmente se preocupaba por eso.

Y aunque al principio Casey se negó a abundar sobre el final de la serie y de si pudo haber existido otro destino para los personajes que murieron y cómo terminó el show, acabó revelando que sí, por parte de algunos directivos como él, hubo una propuesta de más temporadas para terminar la serie, pero David Benioff y D.B. Weiss ya tenían un plan trazado. De hecho la reportera le pregunta si es cierto que si eran 15 episodios lo que se había planteado para las últimas dos temporadas, y qué opinaba de la negativa de los showrunners:

No, no puedo hablarte de esa decisión. Los chicos sabían desde el principio lo que querían hacer. Han tenido un plan en su mente. Queda de manifiesto que yo estuve insistiendo en que fueran cinco temporadas más, pero tenían un plan que querían hacer y esto tenía sentido para ellos. Tomaron esta decisión hace mucho tiempo y lo están haciendo exactamente como lo planearon.

No dejes de leer: Surgen peticiones para quitar a los guionistas de Game of Thrones de Star Wars

Tras estas declaraciones queda la sensación que por parte de HBO sí hubo voluntad para extender la serie sí así los hubieran requerido los guionistas, pero esa será una duda que quizás nunca encontrará respuesta por parte de Benioff y Weiss. Cuándo se le cuestionó sí de alguna manera la serie podría haber continuado sin los guionistas originales, aseguró que de ninguna manera, sobre todo porque los actores no hubieran aceptado:
 

No. No creo que ninguno de los actores lo hubiera aceptado. Los shows tienen que llegar a su fin. Fueron ocho temporadas, es una gran epopeya y los espectáculos tienen que terminar. Es parte del ciclo de vida de la televisión.

Casey Bloys tampoco quiso hablar sobre la conclusión final con el personaje de Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) en el Trono de Hierro:

Ciertamente no voy a empezar a parafrasear su pensamiento sobre algo tan grande. Si quieren hablar de eso, pueden. Pero no voy a calificar su pensamiento al respecto. No me parece justo.

El presidente de programación de HBO, se dijo estar más bien, listo para mirar hacia el futuro. Específicamente, las precuelas de Game of Thrones - 93% y el impresionante conjunto de shows del canal, que incluye la tercera temporada de Westworld y contenidos originales de directores de la talla de J.J. Abrams y Joss Whedon, por nombrar algunos. Sobre los spin-offs de Game of Thrones - 59% prefirió no dar nada por sentado, pero sí remarcó que las series por venir crearán su propio universo:

No habrá nada que tomemos de esta temporada [Temporada 8 de Game Of Thrones] y se lo apliquemos a otra de ninguna manera. ... Algunas personas sintieron que [era apresurado] y otras personas no. No hay nada que me lleve de esta temporada y lo aplique a los programas sucesores. Así es como lo veo. No puedes terminar un espectáculo tan grande complaciendo a todos, y no creo que eso sea lo que Dan y David intentaban hacer. No quiero tomar personajes de este mundo que hicieron a la perfección y ponerlos en otro mundo con alguien que lo haya creado. Quiero que sea la pieza artística que tienen. Esa es una de las razones por las que no estoy tratando de hacer el mismo programa otra vez. George R. R. Martin tiene un mundo masivo, masivo; hay muchas maneras de entrar. Es por eso que intentamos hacer cosas que se sienten distintas y no intentar rehacer el mismo programa. Esa es probablemente una de las razones por las que, en este momento, una secuela o la recopilación de cualquiera de los otros personajes no tiene sentido para nosotros.

Queda claro que los directivos apostaron por la visión de los showrunners, nadie mejor que ellos conocía la serie y los personajes. Al final fueron ellos quienes insistieron e hicieron posible que a la televisión llegará la adaptación de la saga literaria de George R.R. Martin . Aunque ahora sabemos que el final de Game Of Thrones sí pudo ser diferente, pero prevalecieron los intereses tanto de David Benioff y D.B. Weiss, quienes ya están embarcados en un nuevo proyecto con Disney, la nueva película de Star Wars tras Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Sobre esto último los fans de la famosa serie de HBO ya han alzado la voz en internet para tratar de frenar la incorporación de ambos guionistas en la continuación de la nueva cinta de Star Wars, un movimiento que se ve poco probable pero la esperanza es lo último que muere.

También puede interesarte: RESEÑA: Game Of Thrones | Episodio 6, temporada 8 (T8/E6) | Su reino no era de ese mundo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising