Noticias

Disney presenta a su primer personaje bisexual en Star vs. Las Fuerzas del Mal

Con el reciente final de Star vs. Las Fuerzas del Mal es bueno mirar al pasado y observar las grandes cosas que nos ha dejado

Noticias

Disney presenta a su primer personaje bisexual en Star vs. Las Fuerzas del Mal

Con el reciente final de Star vs. Las Fuerzas del Mal es bueno mirar al pasado y observar las grandes cosas que nos ha dejado

POR Sofi Terracota -

En el tiempo presente cada vez son más frecuentes las animaciones que se inclinan por historias diversas e inclusivas. Una de las más llamativas que se acomodan en esta tendencia es Star vs. Las Fuerzas del Mal, serie que comenzó a transmitirse en 2015 y que recientemente estrenó su capítulo final. En el episodio “Los Tacos de Britta”, uno de los últimos de la cuarta temporada, la caricatura vuelve a dejar muy en claro su apoyo hacia la comunidad LGBTQ, pues se confirma que Jackie Lynn Thomas es en realidad un chica bisexual, convirtiéndola en el primer personaje de este tipo en una producción de Disney.

No te pierdas: Avengers: Endgame presentó al primer personaje LGBT del MCU

Estaríamos en un error si dijéramos que es la primera vez que Star vs. Las Fuerzas de Mal le da visibilidad a las personas LGBTQ. En el episodio titulado “Solo Amigos”, Star, Marco y Jackie asisten al concierto de Sentencia de Amor, llegado a un punto la banda toca una canción especial y las personas comienzan a besarse, es aquí cuando observamos la presencia de varias parejas homosexuales. Este movimiento por parte de la serie fue muy bien recibido entre la gran cantidad de personas que están a favor del amor libre.

Jackie Lynn y Marco mantuvieron una relación de noviazgo durante varios capítulos de la serie, sin embargo, la pareja termina su vínculo debido a los sentimientos incontrolables que Marco guarda por Star. Jackie se aleja de ellos y dejan de verse por mucho tiempo, meses después ella regresa y la vemos en compañía de Chloe, una chica que conoció en París y que ahora es su novia.

Por si fuera poco, Star vs. Las Fuerzas del Mal vierte todavía más luz en el tema de la diversidad y en un punto del capítulo vemos a Marco entrar en el baño del restaurante de tacos; el logo que aparece en la puerta no es el básico de hombre o mujer, se trata de un indicador muy especial que hace énfasis en las inclusión de las personas transgénero, quienes cada día se muestran más ante el mundo como personas completamente libres para decidir y con el derecho de ser aceptadas en la sociedad.

Te invitamos a leer: Personajes LGBT ocultos en las películas de Disney

Jackie Lynn y Chloe
Jackie Lynn y Chloe

Disney era una de las compañías más conservadoras en el pasado, de eso podemos darnos cuenta gracias a sus viejas películas y series de televisión. Por fortuna, el rumbo de la empresa ha cambiado y al día de hoy tenemos abundantes ejemplos de diversidad en sus producciones para la pantalla grande y chica.

Uno de los más sonados, por mencionar un caso, es el de Andy Mack, serie de Disney Channel que tiene a Cyrus, un chico que se declara homosexual ante sus mejores amigos. Este programa se ha vuelto popular entre los espectadores debido a que se esfuerza por visibilizar ciertos problemas sociales de gran alcance en los tiempos que corren actualmente.

Otro de los personajes más sonados en los últimos meses es Elsa, vista en Frozen: Una Aventura Congelada - 89% y Frozen 2 - 80%. Durante mucho tiempo, un importante número de fanáticos han pedido que Disney convierta a Elsa en una chica lesbiana. En la primera película no la vimos mostrar ningún interés amoroso por alguien, pero en esta segunda parte los seguidores tienen la esperanza de que la Reina del Hielo encuentre a su compañera de vida.

También puede interesarte: Hay más personajes LGBT y de color que nunca antes en TV, según nuevo estudio

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos