Noticias

Cannes 2019: Tarantino añadirá más metraje a Once Upon a Time in Hollywood y confiesa que es su “ROMA”

El director no quedó conforme con la versión que se presentó en Cannes, y también reveló que por el ejercicio de recrear una época pasada, esta película la consideraba su “Roma”, en alusión a la aclamada película de Alfonso Cuarón.

La versión que verán los espectadores de Había una vez en... Hollywood - 94% en cines podría ser mas larga que la que se presentó en el Festival de Cine de Cannes. La novena película de Quentin Tarantino se estrenó apenas hace dos días en el prestigioso festival y, en su mayoría, los críticos respondieron muy bien a su versión del Hollywood de finales de los 60. Aún así, Tarantino ya que pasó la prueba del público, al menos el de la rivera francesa, está considerando agregar algunas secuencias que terminaron en el piso de edición. Y es que para poder llegar en tiempo y forma a la competición oficial, sintió que apresuró las cosas. El corte inicial del filme era de cuatro horas y 20 minutos, y junto a su editor, Fred Raskin, se las arreglaron para bajarlo a dos horas y 39 minutos.

Puede interesarte: Cannes 2019: Once Upon a Time in Hollywood ya tiene calificación de la crítica

Su idea llega tras el pase de prensa de la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, y su posterior conferencia, en la que dejo ver su intención de añadir imágenes y así modificar el corte y hacerlo de mayor duración:

Puede que lo haga más largo. Su trabajo [de Fred Raskin] es poner en cada cosa que filme, darme todo. Eso no es inusual, para una película de tipo épico" y "no sacaría nada más". . Voy a explorar posiblemente volviendo a poner algo. En todo caso, quería ir a Cannes en corto tiempo. Si voy a errar, voy a errar bastante.

La participación del director de Tiempos Violentos - 94% y Perros De Reserva - 90%, no estaba asegurada en Cannes, incluso el día que se anunció la programación oficial, los organizadores no sabían si el cineasta estadounidense lograría tener a tiempo su nueva película. El mismo Tarantino ha confirmado que en efecto, había recortado muchas secuencias, que ahora está considerando volver a retomar. Al parecer se omitió material de todos los actores. Esto incluye escenas de Brad Pitt, Al Pacino, Scoot McNairy y una escena particularmente intrigante que se centra en el personaje principal de Leonardo DiCaprio, Rick Dalton, protagonizando lo que se describe como "una versión alternativa de El Gran Escape - 93%”.

Esta no sería la primera vez que el director modifica su propio trabajo. Después de su estreno en Cannes hace una década, Quentin Tarantino reeditó Bastardos Sin Gloria - 88%, para su estreno oficial. También recientemente realizó una nueva edición de Los 8 Más Odiados - 75%, que aparece ahora como una miniserie en Netflix, además ha mencionado que tiene una versión más extendida de Django Sin Cadenas - 87%.

Continúa leyendo: Cannes 2019: acusan a Quentin Tarantino de sexista y Margot Robbie lo defiende

Tarantino cuenta con el respaldo de El jefe de Sony Pictures, Tom Rothman, quien no parece tener ningún problema con un corte más largo, ya que siente que la película está en buenas manos.

Es su película. Tenemos el privilegio de acompañarnos en el viaje. Es una película de Quentin Tarantino. Está completamente en unas manos muy capaces.

El corte de la película que los críticos ya vieron en Cannes, consiguió una muy buena recepción en sitios que otorgan críticas y calificaciones como Metacritic, Rotten Tomates y Tomatazos. En nuestro sitio alcanzó 96% de aprobación. A pesar de esto, el director no ha estado exento de controversia. Pues un periodista cuestionó al cineasta sobre la falta de diálogos del personaje de Margot Robbie, que da vida a la fallecida actriz Sharon Tate. El director no respondió particularmente bien a la pregunta y se inició un debate sobre su tratamiento de las mujeres en sus películas en general. Negó minimizar a los roles femeninos.

En una entrevista concedida en exclusiva a El Universal, el director confesó que por el proceso de memoria, de recrear una época pasada, volvió a intentar ver con ojos de niño, y retratar lo más fiel posible aquellos tiempos. Terminó concluyendo que Once Upon a Time in Hollywood era su Roma - 99%:

Para mí esto es más una pieza de mi memoria así como ROMA lo fue para Alfonso Cuarón. Necesite volver a pensar y recordar cómo mis ojos de niño memorizaban esos acontecimientos, cómo era la parada del autobús, lo que veíamos en televisión, la música que escuchábamos.

Por lo pronto solo nos queda esperar a su estreno el 26 de julio para saber qué tanto mejoró o empeoró la película tras la adición de nuevas secuencias.

También puede interesarte: Quentin Tarantino recibe críticas por la falta de diversidad en el elenco de su nueva película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising