Noticias

Rotten Tomatoes verificará reseñas de usuarios para combatir trolls

Los espectadores ahora deberán comprobar que compraron un boleto antes de expresar sus opiniones

Noticias

Rotten Tomatoes verificará reseñas de usuarios para combatir trolls

Los espectadores ahora deberán comprobar que compraron un boleto antes de expresar sus opiniones

POR Gabriel Escogido -

Nada de hacer campañas sucias y politizar la crítica de cine, por lo menos no en Rotten Tomatoes. Luego de los ataques a Capitana Marvel - 60% antes de su estreno, el sitio de reseñas ha tomado medidas para evitar que gente pueda crear múltiples cuentas y dejar comentarios negativos sólo para atacar un filme y pedirá a sus usuarios comprobar que han visto al cine o de menos comprado un boleto para verificar sus opiniones.

No te pierdas: Capítulo final de Game of Thrones hace historia como el peor calificado de toda la serie

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Rotten Tomatoes ha decidido implementar un nuevo filtro para las reseñas del público en sus sitio. Ahora, los usuarios podrán ser verificados a través de demostrar que han comprado un boleto y sus reseñas contarán con un sello que indique que han visto la película y por lo tanto es más verosímil que sus comentarios sean honestos. Estas reseñas serán las que se mostrarán en el sitio en la categoría del público.

Aunque todos podrán seguir dejando comentarios, las reseñas que no pueden ser verificadas se mostrarán en segundo plano y no el sitio de la película de forma automática. Lo que en el menor de los casos permitirá a las personas identificar qué críticas del público merecen menos confianza en tanto que noes posible comprobar que hayan visto el filme y con esto el sitio busca aumentar la credibilidad de sus puntajes.

Así se verán las reseñas verificadas
Así se verán las reseñas verificadas

En marzo, Rotten Tomatoes causó polémica al borrar miles de “reseñas” negativas sobre Capitana Marvel, la primera superheroína de Marvel en protagonizar su propia película que se publicaron antes del estreno. Esto debido a que determinó que se trataban de bots que buscaban ensuciar la imagen de la cinta de forma injusta pues todavía no tenían forma de verla y era más bien la expresión de su prejuicio contra el personaje o la actriz.

Una crítica similar surgió días después del estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, cuando una página de un movimiento de derecha asumió la responsabilidad del bajo puntaje de la cinta en la categoría de las reseñas del público en retribución por la introducción de más personajes femeninos y su protagonismo. Sobre esta controversia, el sitio no tomó acción a diferencia de los sucedido con la entrega de Marvel.

Te recomendamos: Rotten Tomatoes cambia sus políticas para dar paso a más diversidad en sus críticas

La discusión parece más bien rondar qué tan fiable es el puntaje del público y si es o no ético tratar de regularlo. Definitivamente, no es más que justo que sólo gente que ve una cinta pueda emitir una opinión o juicio sobre ella y aunque difícilmente evitará que trolls traten de sabotear el puntaje de una cinta, podría ser efectivo para discernir entre quienes tienen esa intención y quienes de hecho comparten una valoración honesta sobre una obra cinematográfica.

El cambio en la valoración de las reseñas del público de Rotten Tomatoes será efectivo a partir de hoy y no funcionará de forma retroactiva, es decir, en los puntajes de cintas estrenadas antes de ella, por lo que será a partir de este fin de semana que podremos ver qué tan bien funciona esta nueva medida.

Continúa leyendo:FlickMetrix: la plataforma que quiere reemplazar a Rotten Tomatoes

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos