Noticias

George R.R. Martin habla sobre su problema con los superhéroes

El prolífico escritor confesó lo que realmente le interesa en un personaje: le gustan los superhéroes, pero no son algo que quiera abordar en sus obras. Aquí sus motivos

Noticias

George R.R. Martin habla sobre su problema con los superhéroes

El prolífico escritor confesó lo que realmente le interesa en un personaje: le gustan los superhéroes, pero no son algo que quiera abordar en sus obras. Aquí sus motivos

POR Sofi Terracota -

George R.R. Martin es uno de los escritores de fantasía más reconocidos de esta época, gracias a él llegó al mundo la joya literaria Canción de Hielo y Fuego, que a su vez nos concedió la serie más espectacular en toda la historia de la televisión, Game of Thrones - 59%. Pero además de ser un apasionado de las historias medievales y las intrigas políticas, el autor también es un gran seguidor de los superhéroes, no obstante, sus obras más notables no son protagonizadas por personas con grandes habilidades suprahumanas y en una reciente entrevista con Network TV, Martin ha abordado el tema.

No te pierdas: George R.R. Martin rompe el silencio sobre el polémico final de Game of Thrones

Sabemos que George R.R. Martin ama los cómics, desde muy joven creció con ellos. Famosa es la carta que envió a Stan Lee y a Jack Kirby a los 15 años confesando su gran interés por los 4 Fantásticos, en especial por la mole; además, en sus obras también podemos encontrar algunas referencias indirectas a los personajes de Marvel.

Por otro lado, George fue coordinador y editor de Wild Cards, una antología de ciencia ficción enfocada en la historia de un Tierra alternativa después de la Segunda Guerra Mundial. En 1946 un grupo de alienígenas invasores liberan un virus en Nueva York que eventualmente afecta a decenas de miles en todo el mundo, mata al 90% y al resto le concede superpoderes. Las historias del compendio fueron escritas por más de cuarenta escritores, todas enfocadas en las vidas de los personajes que sobrevivieron al virus. Una adaptación televisiva llegará muy pronto a la plataforma de Hulu.

Pero aunque Martin ama a los superhéroes, estos no se encuentran en sus historias, durante la entrevista mencionada el autor da una respuesta a la ausencia.

Te invitamos a leer: Game of Thrones: hasta los actores admiten que la temporada final es decepcionante

No estoy interesado en superhéroes porque realmente no creo que los heroés per se existen en la forma en que son retratados por la ficción. Pero estoy interesado en el heroísmo y creo que todos tienen el potencial para ser héroes de aquí al martes y el miércoles tal vez ser unos mierdas, porque creo que esa es la forma de ser de los humanos; todos tenemos la capacidad de hacer un bien mayor y también tenemos la capacidad de ser egoístas, codiciosos o mezquinos. Ese es el tipo de humano que me interesa, lo fascinantes e increíbles que son los seres humanos con todas estas contradicciones dentro de sí mismos. Esos son los tipos de personajes que quiero explorar.

En Canción de Hielo y Fuego, por ejemplo, es evidente la presencia de personajes grises. George R.R. Martin trabajó arduamente para hacer que sus protagonistas no fueran perfectos, que tuvieran malas intenciones o que se equivocaran. Al escritor le encantan los superhéroes pero con el paso de los años sus intereses fueron cambiando hasta colocarse en una posición que le concede privilegios al realismo y a los humanos que realmente vagan por el mundo.

George R.R. Martin será uno de los showrunners de la siguiente serie de HBO basada en el mundo de Westeros, Bloodmoon, la cual ya ha reunido a un elenco sobresaliente. La información hasta ahora recolectada indica que el programa podría salir al aire en 2020.

También puede interesarte: Bloodmoon: todo lo que sabemos sobre la precuela de Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos