Noticias

Arremeten contra Yalitza Aparicio en redes sociales por haber promocionado celulares de Huawei

Después del escándalo de Huawei y Google, la joven oaxaqueña fue criticada en resdes sociales por haber promocionado los celulares de la compañía china

Yalitza Aparicio, la mexicana de 25 años que saltó a la fama mundial de la noche a la mañana gracias a su actuación en Roma - 99%, pronto se convirtió en una celebridad que fue buscada por la compañía china Huawei para promocionar sus celulares. Lo que nadie esperaba es que la compañía se vería en un escándalo mundial cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso restricciones a la tecnología china para “proteger las redes informáticas de Estados Unidos” (vía BBC) y más tarde Google anunció que rompía relaciones con Huawei, lo que significa una gran pérdida pues se quedaría sin servicios tan populares como Gmail, YouTube y Google Maps.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio es insultada por aparecer en comercial de Huawei y Motorola la defiende

El lunes el Departamento de Comercio de EE.UU anunció que se retrasarían las restricciones, después de que China contraatacó y por ahora las cosa parecen haberse calmado momentáneamente. Google compartió un comunicado donde aclara que los servicios básicos seguirán funcionando en los dispositivos móviles adquiridos antes de las restricciones:

Le aseguramos que si bien cumplimos con todos los requisitos del Gobierno estadounidense, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente.

Sin embargo, el momento de tensión llenó de memes las redes sociales y a Yalitza Aparicio le tocaron algunas creativas bromas por haber sido imagen de Huawei, aunque no fue la única celebridad que estuvo promocionando los celulares de la compañía, también la hermosa Gal Gadot, protagonista de Mujer Maravilla - 92%, fue contratada para ser la imagen oficial de Huawei.

También te recomendamos: Golden Trailer Awards 2019: Avengers: Endgame, Roma, Game Of thrones y más en las nominaciones

Es bien sabido que Aparicio no fue adorada por todos, especialmente no por algunos mexicanos que veían como ofensivo que una mujer sin estudios en actuación y de piel morena llegara a ser nominada al Óscar por su primer papel en el cine. Entre las bromas que surgieron en Twitter por el escándalo de Huawei se mencionan a dos personajes famosos que hicieron declaraciones polémicas: Patricia Reyes Spíndola y Sergio Goyri. La primera solo comentó que no creía ver en Aparicio una vocación de actriz, aunque reconoció su talento; el segundo fue mucho más vulgar durante una reunión con amigos, donde llamó “pinche india” a la joven oaxaqueña.

Roma, la cinta protagonizada por Yalitza, fue reconocida alrededor del mundo y se ganó los aplausos de la crítica especializada, así que lo mejor que podría hacer es ignorar las ofensas racistas que abundan y que provienen, lamentablemente, de compatriotas mexicanos. Aquí les dejamos algunos de los tuits que se publicaron sobre el tema:

También lee: Yalitza Aparicio en Plaza Sésamo: "Si crees en ti y luchas por tus sueños, podrás hacerlo"

No te vayas sin leer: Análisis revela que Roma hubiera fracasado en taquilla de haber tenido un estreno normal en cines

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos