Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams decepciona a los fans con polémicas declaraciones

¿Hay razones para preocuparnos por el camino que J. J. Abrams ha decidido tomar en el episodio IX de Star Wars?

Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams decepciona a los fans con polémicas declaraciones

¿Hay razones para preocuparnos por el camino que J. J. Abrams ha decidido tomar en el episodio IX de Star Wars?

POR Eduardo López -

Un reciente especial de Vanity Fair dedicado a Star Wars: The Rise of Skywalker, acompañado de numerosas fotografías, contaba con declaraciones del director y otros miembros del equipo de producción que han preocupado a algunos fanáticos, pues creen que J.J. Abrams podría haber decidido dar la espalda a los principios que guiaron su dirección en el episodio VII, aunque éste de por sí no fue bien recibido por todos pues apelaba demasiado a la nostalgia, pero al menos no era una blasfemia contra los personajes, como si fue Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% a consideración de muchos. Esto fue lo que dijo sobre su trabajo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%:

En [el episodio] siete, me sentí en deuda con Star Wars de una manera que era interesante: estaba haciendo lo que a mi mejor capacidad creía que Star Wars debía ser.

También te puede interesar: Star Wars: The Rise of Skywalker presenta nuevas y reveladoras imágenes de los personajes

Es lógico que en su momento para Abrams, un gran fanático de la franquicia, honrar a Star Wars pudo confundirse con hacer un remake de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, pero ahora ha tomado un camino un tanto peligroso que podría caer en los mismos errores que la entrega anterior, pues declaró:

Me sentí un poco más renegado; se sintió un poco más como, ‘a la mierda, voy a hacer lo que se siente bien porque lo hace, no porque se adhiera a algo’.

También te recomendamos: Rumor: la trilogía de Star Wars de Rian Johnson ha sido cancelada

Su expresión ‘a la mierda’ (fuck it) es lo que ha causado preocupación debido a que es exactamente el tipo de filosofía que guió a Rian Johnson, director de Star Wars: Los Últimos Jedi, de lejos la película de la franquicia que más ha dividido al fandom; además, sus palabras se ven reforzadas porque poco después se refiere a los nuevos protagonistas de la saga en estos términos:

Esta trilogía es sobre esta joven generación, esta nueva generación, teniendo que lidiar con toda la deuda que ha surgido antes. Es menos sobre la grandeza. Es menos sobre restaurar un tiempo pasado, se trata más bien de preservar el sentido de la libertad y de no ser uno de los oprimidos.

También lee: Star Wars: The Rise of Skywalker | Cómo las precuelas establecieron el regreso de Palpatine

Sus declaraciones son armas de doble filo, pues por un lado está la esperanza de que no se trate de un episodio que solo se sostiene por la nostalgia pero también está el riesgo de olvidar todo lo que vino antes. En Star Wars: Los Últimos Jedi personajes como el almirante Ackbar fueron despachados rápidamente y no tuvieron una participación memorable, con la finalidad de dar prioridad a personajes políticamente correctos como la vicealmirante Holdo, la cual es abiertamente pansexual según reveló la novela Leia: Princesa de Alderaan.

Star Wars: The Rise of Skywalker llegará en diciembre a los cines y concluirá la nueva trilogía así como también la historia que comenzó a contarse en 1977 sobre la familia Skywalker.

No te vayas sin leer: Por qué a tanta gente le gusta Star Wars (y por qué a mucha gente no)

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos