Noticias

Reto Momo tendrá su propia película de horror

El internet de nuevo abre paso a una adaptación que tratará de llevar sus horrores al cine

Noticias

Reto Momo tendrá su propia película de horror

El internet de nuevo abre paso a una adaptación que tratará de llevar sus horrores al cine

POR Gabriel Escogido -

¿Han escuchado hablar del Momo Challenge? Hace unos meses reapareció en las noticias una alerta sobre un reto viral peligroso para los niños y vinculado a una perturbadora escultura llamada Momo y esa leyenda urbana, o creepypasta, como le dice ahora los jóvenes, será adaptada a una nueva película llamada Getaway que contará con la criatura que aterroriza al internet desde hace unos años.

Te recomendamos: Slender Man | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con MovieWeb, Momo será la entidad antagonista del filme Getaway del director Lilton Stewart. La producción ya ha arrancado y se espera que se lance a principios del año que viene. El cineasta no tiene muchos créditos conocidos y lo mismo puede decirse del elenco adolescente que la protagonizará. Al parecer será un filme de productoras pequeñas que buscan adaptar la leyenda de la perturbadora escultura.

La premisa describe el fin de semana de un grupo de jóvenes en una lejana cabaña. Es ahí donde una de ellas comienza a contarles de la leyenda de Momo, una criatura que acecha a gente de su edad a través de mensaje de texto y llamadas y que obliga a sus vìticmas a cometer actos terribles de violencia y automutilación. Lo que empieza como una broma toma un giro perverso cuando extraños fenómenos comienzan a suceder en realidad. Si la premisa les suena es porque lo vimos el año pasado con Slender Man - 15%.

De forma muy similar, Slender Man fue otra cinta de terror que trató de llevar la leyenda de un hombre alto y de mùltiples brazos a la pantalla grande. Pero la adaptación se dio un tropiezo considerable pues tuvo una de las peores recepciones de la crítica del año pasado. Ni las actuaciones, ni la dirección ni el libreto pudieron salvar a la popular creepypasta de fracasar, por lo que las cosas no se ven mucho mejor para Momo, que parece que repetirá su historia.

Momo, como la llama el internet, se volvió viral en 2016 cuando fotos de una perturbadora escultura del artista japonés Keisuke Aisawa causaron horror. Los puntiagudos ojos de la representación de una especie de mujer ave inspiraron a alguna persona con mucho tiempo libre a inventarse historias sobre ella y rápidamente se le vinculó a un supuesto reto suicida dirigido hacia niños y adolescentes, aunque jamás se ha establecido relación entre un hecho real y la leyenda urbana.

No te pierdas: Películas de horror que trastornaron a sus actores

En eso quizá ambas creepypastas, desafortunadamente, difieren pues Slender Man robó titulares alrededor del mundo luego de que en 2014 dos niñas asesinaran a una de sus compañeras de la escuela bajo el pretexto de obedecer órdenes de la criatura ficticia, hecho que explora el documental Beware the Slenderman - 79%. La polémica alcanzó al filme del año pasado y logró que algunas personas se molestaran por explotar el trágico suceso por cuestiones monetarias.

Todavía no hay una fecha precisa de estreno para Getaway, el debut en live action de Momo, pero dado que la producción arrancó el mes pasado podría estar lista a principios de 2002 o incluso finales de este año. ¿Podemos esperar una sorpresa? Habrá que ver si logra poner en alto a las creepypastas o si se estanca como su único precedente.

Contintinúa leyendo: Las 10 películas de terror más esperadas de 2019

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos