Noticias

Co-director de Bohemian Rhapsody dice que Rocketman es mejor que la biopic de Freddie Mercury

Los errores de la película de Freddie Mercury y Queen son algo que no veremos en la biopic de Elton John, asegura su director, que fue el reemplazo de Singer luego de su despido

Noticias

Co-director de Bohemian Rhapsody dice que Rocketman es mejor que la biopic de Freddie Mercury

Los errores de la película de Freddie Mercury y Queen son algo que no veremos en la biopic de Elton John, asegura su director, que fue el reemplazo de Singer luego de su despido

POR María Belén Izurieta Barreto -

El año pasado fue el turno de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% y ahora el de Rocketman. Afortunadamente, estas películas no tienen mucho en común más allá de compartir director y tratarse de biopics de leyendas del mundo de la música. De la de Elton John su rodaje se llevó con normalidad, sin embargo, el retrato centrado en la vida y éxito de Freddie Mercury -y Queen- estuvo lleno de inconvenientes y Bryan Singer , su director, fue despedido por comportamientos no profesionales que incluían largas ausencias en el set y enfrentamientos con el ganador del Óscar Rami Malek.

No te lo pierdas: Rocketman, la biopic de Elton John, arrasó en sus proyecciones de prueba

El nombre en común entre estas películas es el de Dexter Fletcher, director de Rocketman, que fue elegido para terminar la de Queen. Viene de dirigir películas independientes y gracias a su intervención en ese filme consiguió el trabajo para la cinta que protagoniza Taron Egerton y acaba de ser presentada en el Festival de Cannes 2019.

Afirma, vía IndieWire, no estar atado sentimentalmente a Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury pese a que originalmente era quien iba a dirigirla antes de que el estudio se decida por Singer; seguramente tanto 20th Century Fox como los productores deben estar eternamente agradecidos con él.

No había tiempo suficiente para ver la película antes de que aceptara. Yo sabÍa lo que era. La película es su propia película. Quería hacer un buen trabajo y traerlo a casa. Mucha gente estaba trabajando duro y necesitaban a alguien que logre hacerlo bien y a tiempo. Hice mi mejor trabajo. Lo dirigí, pero no estaba emocionalmente unido a ella.

Te puede interesar: Rocketman: estudio quiere eliminar escena gay de la película

En cambio cuando habla de Rocketman es notorio que se encuentra muy involucrado con la película, que fue terminada una semana antes para poder debutar en la Selección Oficial del prestigioso festival. Es una de las más esperadas del año y aunque se estrena este 31 de mayo, quienes han podido verla aseguran que es “estelar”.

Fletcher también destaca que su película tiene todo lo que Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury decidió sacrificar (y que la hubiera convertido en una mejor película):

Estaba claro desde el principio que la película tenía que mostrar los amores que Elton tuvo. Esos amores siempre van a ser un poco desafiantes y extremos. No buscamos crear ilusiones. Bohemian Rhapsody fue la versión apta para todo público de esa historia. La clasificación R siempre fue parte de nuestro objetivo, nuestra visión [para Rocketman]. Nunca fui presionado indebidamente por los productores o el estudio. Hay bastante contenido de clasificación R. Tuve que decir: "Esto es lo importante" en el curso de esto, no más que la norma.

Rocketman no entró a la competencia por la Palma de Oro, pero sí lo hará por la Palma Queer, un premio especial que otorga uno de los auspiciantes a la película LGBTQ que se elija como ganadora.

Continúa leyendo: Bohemian Rhapsody: este video prueba que la película no merecía el premio Óscar a Mejor Montaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos