Noticias

Game of Thrones: "The Bells" es el capítulo más visto de toda la serie (y el peor calificado)

El penúltimo capítulo de Game of Thrones rompió récords de audiencia, pero también podría pasar a la historia por ser el más odiado de toda la serie por la crítica y el público

Noticias

Game of Thrones: "The Bells" es el capítulo más visto de toda la serie (y el peor calificado)

El penúltimo capítulo de Game of Thrones rompió récords de audiencia, pero también podría pasar a la historia por ser el más odiado de toda la serie por la crítica y el público

POR Rafael A. Piña -

La última temporada de Game of Thrones - 67%, una de las series más exitosas de todos los tiempos, es la más divisiva entre el público y la crítica, especialmente el quinto episodio, “The Bells” (Las campanas), penúltimo de todo el show, ha causado reacciones negativas que nos recuerdan a lo que ocurrió con la franquicia de Star Wars con el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

También te puede interesar: Game of Thrones: Madres de niñas llamadas "Khaleesi" reaccionan al cambio de Daenerys

"The Bells" nos mostró la furia de Daenerys Targaryen montada sobre su dragón, con el cual destruyó la flota de Euron Greyjoy y las ballestas gigantes que protegían la ciudad; la Compañía dorada, contratada por la reina Cersei, fue humillada por el fuego de la bestia alada, pero lo que más sorprendió fue la decisión iracunda de Dany de atacar a la población civil a pesar de que sonaron las campanas de rendición.

Muchos defienden lo hecho por Daenerys y dicen que fue coherente con el arco de su personaje, mientras que otros lo rechazan como una estupidez y lo atribuyen a la necesidad de los guionistas por sorprendernos cueste lo que cueste. Sin embargo, a pesar de las reseñas negativas y las quejas de muchos fans, “The Bells” fue el episodio más visto de toda la historia de Game of Thrones (12.48 millones de espectadores) y arrebató el récord que ostentaba anteriormente el final de la séptima temporada, “The Dragon and the Wolf” (12.07 millones), de acuerdo con información de Comic Book Movie.

Al comparar las calificaciones de los últimos cinco capítulos de la serie con el resto descubrimos que la octava temporada es la menos apreciada. En IMDb (Internet Movie Database), sitio con millones de usuarios de todo el mundo, descubrimos que los capítulos 4 y 5, “The Last of the Starks” y “The Bells” respectivamente, cuentan con las calificaciones más bajas, el primero con 6.1 y el segundo con 6.8, ambos con 100 mil votos aproximadamente. Anteriormente todos los episodios mantenían una calificación superior a 8 cuando menos, el peor calificado, “Unbowed, Unbent, Unbroken” (Nunca doblegado, nunca roto), tenía 8.1, por lo que es muy notorio el enojo de los fans.

También te recomendamos: Game of Thrones: Todas las señales que anunciaron la locura de Daenerys a lo largo de la serie

En el caso de la crítica, la temporada final cuenta con las calificaciones más bajas, en Rotten Tomatoes podemos ver que “The Last of the Starks” cuenta con un 57% de aprobación de la crítica, y “The Bells” tiene 47%. Lo que va de temporada ha sido calificada negativamente por los usuarios del sitio y cuenta con solo 42% de aprobación hasta el momento.

IMDb
IMDb
Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes

Por otra parte en Metacritic los usuarios calificaron con muy baja calificación a toda la temporada pero especialmente a los últimos dos episodios:

Este domingo veremos el final de una historia que a lo largo de ocho años nos cautivó y que ahora parece no poder complacer a la mayoría de su público, pero nos guste o no la resolución, Game of Thrones marcó un antes y un después en el género fantástico y los récords que impuso con millones de espectadores no podrán ser superados en mucho tiempo.

No te pierdas: Fans enfurecidos crean petición y exigen rehacer la octava temporada de Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos