Noticias

Fans enfurecidos crean petición y exigen rehacer la octava temporada de Game of Thrones

Las inconformidades continúan respecto al rumbo que va tomando la saga

No ha sido un buen mes para ser miembro de la producción de Game of Thrones - 98%. Luego de cinco semanas desde el regreso del exitosos show de HBO, los fans han decidido que no están conformes, o más bien algunos se sienten así, y ya se han organizado para firmar una petición en Change.Org para rehacer la temporada final de programa pues el desenlace que se figura a una semana del último episodio no los convence.

Puede interesarte: Game of Thrones: Todas las señales que anunciaron la locura de Daenerys a lo largo de la serie

La petición arremete contra David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones - 83%, a quienes tachan de incompetentes para llevar una resolución digna a la guerra por el poder en Westeros que los seguidores han mantenido en sus mentes desde hace 10 años. Miles de personas la han firmado y es quizá, hasta el momento, la reacción más fuerte que ha provocado el que alguna vez fuera el show más impredecible. Esto es lo que dice la exigencia de los seguidores del programa:

David Benioff y D.B. Weiss han probado que son lamentables e incompetentes escritores cuando no tienen el material original (los libros) para recargarse. Esta serie se merece un final que tenga sentido. Subvierte mis expectativas y hazlo real, HBO.

Las quejas llegan luego del episodio 5 en el que Daenerys Targaryen, quien hasta entonces se había probado como una heredera digna del Trono de Hierro, pierde la cabeza y decide destruir King’s Landing con su dragón Drogo ante la pelea en contra de Cersei (Lena Headey). Es con fuego y sangre que la joven heredera destruye la ciudad sin tomar en cuenta a los habitantes inocentes y el hecho de que sus enemigos se habían rendido.

No dejes de leer: RESEÑA: Game of Thrones | Episodio 5, temporada 8 (T8/E5) | Curso básico de cómo no narrar en una épica fantástica

La petición recuerda que la saga literaria escrita por George R.R. Martin fue rebasada por el show hace ya un par de temporadas y desde entonces las reacciones han sido bastante mixtas. Mientras hay quienes odian ciertas decisiones de los creadores, hay otro grupo de fans que defienden el desarrollo que ha tenido ese personaje incluso si ya pueden también esbozar hacia dónde se dirige el final.

¿Es posible conseguir un desenlace que satisfaga a todos? Quizá,s pero la dificultad podría superar a Game of Thrones en específico. Desde Los Soprano o Lost no ha habido un show que cause el interés mundial que la aventura medieval que ahora está por llegar a su fin. Con tanto tiempo detrás de ella y con el incierto desenlace del material original, las posibilidades están en su contra pues es más que seguro que alguien quedará decepcionado.

Continúa leyendo: Game of Thrones: hasta los actores admiten que la temporada final es decepcionante

Game of Thrones - 98% concluirá este domingo con su episodio final y será interesante ver si la reputación, buena o mala, que tenga se convierte en un factor decisivo para el éxito de los tres spin-offs que están siendo desarrollados en la misma cadena. Lo descubriremos muy pronto y hasta entonces, siéntanse en libertad de firmar la petición aunque seguramente no sirva de mucho.

HBO liberó este mediodía nuevas imágenes del capítulo final. Dos fotografías que nos muestran a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) frente a su ejercito, ya como reina de las cenizas de King's Landing. En la segunda imagen vemos a un temeroso Tyrion Lannister (Peter Dinklage), que presiente cuál será su destino: ¿quemado por el fuego de Drogo?

La peitición lleva hasta el momento 32,000 mil firmas, aquí puedes unirte.

También puede interesarte: Game of Thrones: Madres de niñas llamadas "Khaleesi" reaccionan al cambio de Daenerys

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos